El Ayuntamiento destaca la importancia que tiene para Alicante la formación de profesionales en eventos y protocolo

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha inaugurado hoy en el Hall Séneca de Alicante las Jornadas ‘Event Management Exhibition’, organizadas por los alumnos/as del IMEP de Alicante del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo

- Escrito el 10 mayo, 2018, 12:00 pm
2 mins

La edil ha destacado lo importante que en la sociedad actual tiene la formación de profesionales en eventos y protocolo en una ciudad idónea para toda esta clase de encuentros. Junto a ella también ha estado el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón y Jorge Rodríguez, presidente de IMEP.

La concejala ha destacado que en una sociedad cada vez más especializada y a la luz de los continuos cambios y modernización en el sector empresarial e institucional es, por supuesto, necesaria una formación universitaria especializada en la Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.

IMEP es un centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández (UMH), con más de 20 años de experiencia formando a más de 1.000 profesionales en el ámbito de la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales. Esta trayectoria, unida al hecho de que es un centro pionero en el panorama nacional ofreciendo titulaciones oficiales de grado y máster bajo esta denominación, ha convertido a IMEP en un referente formativo a nivel nacional e internacional.

En septiembre de 2016 IMEP trasladó su sede de Elche a Alicante, lo que ha permitido abrir nuevas oportunidades, tanto para IMEP como para sus alumnos, posibilitando el desarrollo de vínculos formativos y profesionales con importantes empresas e instituciones ubicadas en la ciudad.

Alicante es una ciudad donde se organizan todo tipo de eventos desde congresos y reuniones a eventos deportivos, culturales, ferias, etc, por lo que se necesita personal formado para atender este segmento productivo tan vital para nuestra economía. Es pues una formación universitaria con proyección y con salida en el mercado laboral, especialmente en nuestra ciudad.