El Ayuntamiento convoca la Comisión de Memoria Histórica para abordar la modificación de nombres de calles afectadas por la normativa

El Ayuntamiento Alicante ha convocado para este viernes 15 de junio la Comisión de Memoria Histórica para abordar el cambio de calles afectadas por esta normativa

- Escrito el 12 junio, 2018, 1:00 pm
3 mins

El equipo de gobierno espera que esta misma semana el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) archive, a petición del PP, el procedimiento judicial tras el acuerdo adoptado el 28 de diciembre de 2017 por el Ayuntamiento relativo a la modificación del callejero, al entender que dicho acuerdo plenario había dejado sin efecto el procedimiento judicial, al haber consenso entre los grupos municipales en la manera de tramitar la modificación del callejero.

El equipo municipal popular quería abordar este tema mañana martes, pero debido al inminente archivo de este procedimiento, la reunión se ha aplazado hasta el viernes, para dar unos días y tener la notificación del TSJCV sobre la mesa para trabajar con el resto de grupos políticos. De todas formas, de no llegar la notificación del tribunal, la reunión se mantendrá, ya que desde el Ayuntamiento se ha pedido cerrar la vía judicial y se quiere buscar el consenso de todos los grupos.

En su día el PP recurrió el acuerdo de la Junta de Gobierno en el que se cambiaron nombres de calles al considerar que se había tramitado de forma irregular, dándole la razón el Juzgado de lo Contencioso-administrativo.

Por todo ello, ante el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento relativo a la modificación del callejero afectado por la Ley de Memoria Histórica, la parte recurrente (PP), presentó en la sala contencioso administrativo, sección cuarta con fecha 22 de mayo de 2018, un escrito solicitando al TSJCV el archivo del procedimiento al entender que dicho acuerdo plenario había quedado sin efecto y que, por tanto, era de aplicación la causa de finalización de los procedimientos recogida en el artículo 22 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, consistente en el archivo por la pérdida sobrevenida de objeto.

En fecha 25 de mayo se dictó diligencia de ordenación por parte del Tribunal (notificada el día 29) concediendo cinco días a las partes personadas para que pudieses manifestarse respecto a la petición de archivo.

El 29 de mayo de mayo el Ayuntamiento de Alicante presentó escrito mostrando su conformidad al entender igualmente que se había producido una pérdida sobrevenida del objeto, solicitando igualmente el archivo.

El plazo concedido por el TJSCV finalizaba el día 5 de junio, por lo que a partir de ese momento el Ayuntamiento espera la comunicación por escrito del archivo del procedimiento y de ahí que se haya dado unos días más porque se espera que esta semana pueda llegar ya al Ayuntamiento.