El Ayuntamiento convierte la gastronomía en la protagonista del mes de mayo en Alicante

Alicante Gastronómica ocupará un stand de 180 metros cuadrados en IFA en donde se desarrollarán varios show cookings

- Escrito el 16 abril, 2018, 5:24 pm
3 mins
El Basque Culinary Center organiza un foro nacional en el que emprendedores del sector de alimentación y la restauración expondrán sus experiencias

El Patronato Municipal de Turismo y Playas y la Concejalía de Comercio y Hostelería que dirigen las socialistas Eva Montesinos y Gloria Vara informan que tras la reunión celebrada hoy por la mesa de trabajo de Alicante Ciudad del Arroz, se ha acordado la participación en una serie de eventos que se van a organizar en mayo, entre los que destacan Alicante Gastronómica, que se celebrará del 4 al 7 en IFA, y las jornadas del Culinary Action, que tendrán lugar el 28 de mayo en la sede del MACA.

La Concejalía de Comercio y Hostelería, junto al CDT, participará en la feria Alicante Gastronómica con un stand de 180 metros cuadrados compartido por la Agencia Valenciana de Turisme, que contará con una cocina propia, donde se desarrollarán diferentes shows cookings y eventos gastronómicos. Por otra parte, se reconocerá la labor de algunos cocineros ya jubilados que han trabajado tradicionalmente con los arroces y que participan activamente en su promoción.

En el stand se servirán degustaciones de los show cookings gratuitamente y contará con cuatro mostradores para la exposición de producto o publicidad de los hosteleros de la provincia y de aquellos comercios especialistas en productos locales. Este evento será del 4 al 7 de mayo en IFA.

Por otro lado, el 28 de mayo, en el MACA, tendrá lugar las jornadas Culinary Action, organizadas por el Basque Culinary Center. Un encuentro considerado como un foro nacional en el que emprendedores del sector de alimentación y la restauración expondrán sus experiencias.

Este evento está dirigido a profesionales gastronómicos que están emprendiendo o planeen montar sus propios negocios. El objetivo de este taller es que el debate resulte útil para el sector hostelero local a partir de la experiencia de cocineros-empresarios locales y nacionales. Es decir, es una cita en torno a casos de emprendedores para emprendedores, bajo la idea de generar debate e intercambio de conocimientos sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.

Por otra parte, tras el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante, se ha dado apoyo al Máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea y se ha encargado la realización de un estudio, con el fin de que el mismo analice el impacto que la gastronomía tiene en el destino turístico de Alicante, así como los parámetros de calidad necesarios que los platos de arroces deben de mantener para que la gastronomía alicantina sea debidamente valorada y reconocida.