El Ayuntamiento clausura el curso de la Escuela de Teatro 2017-18 que imparte desde hace más de 20 años el Centro 14

El concejal de Juventud, Israel Cortés, acudió ayer a la representación teatral de los alumnos del taller de teatro joven con motivo de la clausura de la Escuela de Teatro del Centro 14 en la Caja Negra de Las Cigarreras

- Escrito el 29 junio, 2018, 7:13 pm
3 mins

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Juventud, liderada por el edil Israel Cortés, ha clausurado el curso 2017-2018 de la Escuela de Teatro que imparte el Centro 14 desde hace más de veinte años. La clausura, que comenzó con la representación de la obra teatral “El enemigo” de la mano del grupo de teatro joven, continuará hasta el próximo sábado día 23 con más representaciones a cargo de los alumnos de los distintos niveles, todas ellas en la Caja Negra de Las Cigarreras.

El concejal de Juventud, Israel Cortés, ha destacado la apuesta del Centro 14 por esta manifestación artística, “siempre convencidos de que la juventud respondería a nuestras expectativas”, ha añadido. En esta línea, Cortés señala como objetivo principal de la Escuela de Teatro “el desarrollo de la creatividad individual y grupal, la estimulación de la integración de jóvenes con sus iguales y el desarrollo de vínculos y la propia confianza personal”.

La Escuela, que comenzó en septiembre y finaliza este mes de junio, se clausura con la puesta en escena de tres espectáculos. Hoy viernes a las 19 horas los alumnos del nivel Teatro Musical van a representar la obra “Little Lovers” y el bado día 30 también a las 19 horas tendrá lugar la representación “Retablo de los sueños” de la mano de los alumnos del nivel 1, integrado por jóvenes de 16 a 30 años.

Asimismo, todas las representaciones teatrales con motivo de la clausura del curso 2017-2018 de la Escuela de Teatro son de entrada gratuita y limitada al aforo local.

Recordar que la Escuela de Teatro Joven es un servicio que la concejalía de Juventud pone a disposición de los jóvenes y que cuenta con una larga trayectoria en la enseñanza teatral desde finales de los años 70.

Niveles y grupos de la Escuela de Teatro

El Taller de Teatro Joven, en el que han participado alumnos entre 12 a 15 años, ha estado impartido por Miguel Ángel Carrasco Rodrigo, autor de textos teatrales y actor de teatro, televisión y publicidad, así como docente en diversas escuelas de artes escénicas. Por su parte, el taller de la Escuela de Teatro Musical, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, ha sido impartido por Marchu Lorente, bailarina, coreografa y actriz de teatro y televisión. Por último, las clases del taller del nivel 1 han corrido a cargo de dos profesores de la Compañía Clásica de Comedias, Antonio Vicente Chinchilla, licenciado en Arte Dramático, director y docente de teatro y cine, y Abraham Puche, licenciado en artes escénicas y actor profesional en cine y teatro, además de ejercer como profesor de interpretación.