El Ayuntamiento avanza en su ronda de conversaciones con entidades locales para garantizar los recursos a disposición de los migrantes del ‘Aquarius’

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Inmigración y Cooperación se ha reunido con representantes de las ONG, técnicos municipales y el Colegio de Abogados de Alicante para coordinar un dispositivo de acogida a los migrantes que llegan este domingo al puerto de Valencia

- Escrito el 15 junio, 2018, 4:55 pm
52 secs

Las entidades y organismos implicados han puesto sobre la mesa los diferentes recursos que pueden poner a disposición de las necesidades de los refugiados y así hacer efectivo un protocolo de actuación coordinado. Asimismo, el Colegio de Abogados ha puesto a disposición de los migrantes el servicio de asesoramiento a las mujeres como una herramienta más para garantizar la protección jurídica de este colectivo.

Por su parte, los representantes de las ONG han agradecido al consistorio y al equipo de gobierno su actitud proactiva y colaboracionista en esta materia, continuando así con el espíritu de la comisión mixta, realizada en 2015 en el marco de la crisis humanitaria de Siria para alcanzar una estrategia común como municipio.

En este sentido, la edil popular ha lamentado la ausencia de la Consellería durante este encuentro que ha sido invitada hoy a la reunión. Al tiempo que ha agradecido la colaboración de la Subdelegación de Gobierno con la que está en contacto para intercambiar información que facilitará el avance en estas cuestiones.

A la reunión han asistido las ONG Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la fundación CEPAIM de Convivencia y Cohesión Social, junto con técnicos del Ayuntamiento.