El Ayuntamiento de Alicante se reúne con el sector del taxi

Se compromete a impulsarlo con subvenciones, control del intrusismo y nuevos proyectos como una nueva parada en la Plaza del Mar

- Escrito el 06 julio, 2018, 7:14 pm
4 mins

La Policía Local de Alicante pone en marcha dispositivos de control en Alicante para detectar los taxis ilegales en las zonas turísticas y erradicar el intrusismo y detiene en la Avenida de Elche a una persona que transportaba ilegalmente pasajeros desde la Estación de Autobuses y conducía con un carnet falso.

El Ayuntamiento de Alicante se ha comprometido a impulsar al sector del taxi en nuestra ciudad para ayudarlo a través de nuevos proyectos, subvenciones y un mayor control del intrusismo a través de los vehículos ilegales.

Así se lo transmitió el concejal de Tráfico y Transportes, José Ramón González, en la reunión mantenida hoy con el Presidente de Eurotaxi de Alicante, Francisco Soler, y el Presidente del Servicio de Taxi Social de Alicante, Marko Solajic, a los que les confirmó que el proyecto de la nueva parada de taxis en la Plaza del Mar de Alicante actualmente está en fase de confirmación por parte de la Autoridad Portuaria, ya que se va a ubicar en suelo del puerto.

El edil de Tráfico explicó que la voluntad política de este equipo de gobierno es llevar a delante el proyecto que tiene un coste de 181.000 euros, y una vez se tenga el conforme del puerto se prevé que se financie con inversiones ya que en el presupuesto del 2018 no estaba contemplado en ninguna partida presupuestaria.

Les he manifestado el compromiso político y municipal absoluto con el sector ya que en los últimos años ha estado muy perjudicado y que vamos a darles un impulso con nuevos proyectos y subvenciones”, aseveró el edil José Ramón.

Por su parte respecto al intrusismo de los taxis ilegales que operan en la ciudad, el edil les explicó que desde la Policía Local ya se están realizando en la ciudad dispositivos para detectar y localizar a los taxis ilegales que operan con vehículos particulares en diferentes zonas turísticas y en la Estación de autobuses y de Renfe.

En este sentido informar que el pasado martes, la Policía Local detuvo a una persona cuando transportaba a unos clientes desde la Estación de Autobuses, con un taxi ilegal, y se le instruyó atestado por los delitos de conducir sin permiso y falsedad documental, y a su vez conlleva una denuncia con una una sanción de 4.000 euros, y se le inmoviliza el vehículo y para retirarlo también tiene que aportar otros 4.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 12,10 horas cuando los agentes policiales cuando realizaban un dispositivo para detectar los taxis ilegales lograron localizaron a este vehículo que estaba operando desde la Estación de Autobuses, y una vez se puso en marcha con los clientes se logró detener en la Avenida de Elche. Los agentes cuando le solicitaron la documentación comprobaron que esta persona transportaba pasajeros sin autorización administrativa para realizarlo y además aportó un documento de conducir belga que era falso.

Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona que se encontraba sin identificación, que fue informada de los motivos de su detención, así como de los derechos que les asisten, y trasladada a la comisaría.