El Ayuntamiento de Alicante repara los daños en el parque Pedro Goita tras un acto vandálico

El Ayuntamiento de Alicante ha realizado diversas actuaciones para reparar el área de juegos infantiles del parque Pedro Goitia

- Escrito el 31 marzo, 2018, 1:04 pm
2 mins

Este parque está ubicado en la calle Cronista Figueras Pacheco tras los actos vandálicos en los que se llegaron a quemar totalmente los columpios que allí se encuentran.

En cuanto a las actuaciones realizadas desde Infraestructuras informan que se ha procedido a instalar un juego anti vandálico para una edad de uso de entre 4 y 14 años dotado de tobogán y dos escaleras con distinta dificultad de acceso así como un balancín doble y un columpio. La obra, se suma a los juegos ya existentes, creando así dos zonas de juegos diseñadas para distintas edades.

Con ello, el Consistorio pretende que tanto los niños de corta edad como los más mayores puedan disfrutar de diferentes opciones lúdicas.

Vara ha destacado la importancia de mantener los parques infantiles en perfecto estado ya que según ha añadido “los más pequeños tienen derecho a jugar en unas condiciones óptimas en materia de seguridad, para así evitar accidentes innecesarios”.

Por último, la edil ha condenado los hechos vandálicos que tuvieron lugar en esta área recreativa haciendo un llamamiento a la responsabilidad y al civismo para que no vuelvan a ocurrir siendo “tarea de todos, el cuidado y el respeto del entorno que nos rodea y en parques públicos destinados a los más pequeños” ha concluido.

Así mismo, siguiendo la normativa de zonas de juegos, se ha realizado aporte de gravas redondeadas con el objetivo de facilitar la amortiguación en caso de caídas contribuyendo a un mayor confort y seguridad para estas áreas.

Además, el Ayuntamiento recuerda que el parque Pedro Goitia se construyó con la finalidad de unir los barrios de la zona norte de Alicante, poniendo a disposición de todos los vecinos las áreas lúdicas como juegos infantiles, petanca y otros servicios como quiosco/bar y aseos públicos. También el parque cuenta con un anfiteatro con un aforo de 300 espectadores.