El Ayuntamiento de Alicante presenta la undécima jornada de pintura al aire libre en la plaza Gabriel Miró

La Concejal de Coordinación de Proyectos, M.ª Dolores Padilla, junto con el Presidente de la Asociación de Pintores Alicantinos, Fernando Mateo, ha presentado las actividades lúdico-culturales que tienen lugar en las plazas y calles del Centro Tradicional de Alicante

- Escrito el 25 mayo, 2018, 11:00 am
55 secs

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos, pone en marcha por decimosexto año consecutivo, el programa de actividades lúdico-culturales en la Plaza Gabriel Miró con el objetivo de implementar proyectos culturales en los que se utiliza el arte y el patrimonio histórico de la zona como recurso de dinamización sociocultural.

El programa de actividades culturales incluye Las Jornadas de Pintura al aire libre “Gabriel Miró, fuente de inspiración” que se celebran los días 17 de junio, 23 de septiembre, 21 de octubre y 18 de noviembre. Según ha indicado M.ª Dolores Padilla, “el objetivo es seguir fomentando el uso por parte de los ciudadanos de las plazas y calles del Centro Tradicional”.

El público asistente podrá disfrutar un año más de talleres de iniciación a la pintura para niños, donde los pintores de la Asociación enseñan a los más pequeños diversas técnicas artísticas, así como una exhibición de pintura de artistas de renombre que realizarán sus obras en directo.

La participación en las jornadas de pintura es libre y gratuita y está abierta al público en general. Estas jornadas llevan desarrollándose desde hace diez años con la colaboración de la Asociación de Artistas Alicantinos.