El Ayuntamiento de Alicante participa en la Jornada contra la Desigualdad Obscena

El concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Alicante, Víctor Domínguez, acompañado del concejal de presidencia, Natxo Bellido y la concejala de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo, ha intervenido en la Jornada contra la Desigualdad Obscena, organizada por la Plataforma Pobresa Zero

- Escrito el 18 octubre, 2017, 10:18 pm
2 mins

La iniciativa, que ha contado con la participación de la catedrática de Organización de Empresas y la Directora Secretariado de Proyección Internacional y Cooperación, María Reyes González y del coordinador de la Unidad territorial de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Anonio Mira-Perceval, se enmarca dentro de los actos de la campaña Pobresa Zero, #ContralaDesigualdadObscena, que se celebran hasta este sábado 21 de octubre, para denunciar el enriquecimiento económico desmedido de unas pocas personas a costa del empobrecimiento de millones de ciudadanos.

Entre los datos que se han barajado, destacar que las 8 personas más ricas del mundo poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad 3.700 millones de personas. Esto se traduce en el Estado español, en que entre el 22 y el 27% de las personas viven en una situación de exclusión social. Y si lo trasladamos a la Comunitat Valenciana, un millón seiscientas mil personas viven en riesgo de pobreza mientras el número de ricos crece un 4%.

Las jornadas han sido el foro en el que la portavoz de Oxfam Intermon, Ximena Medina ha presentado el Informe anual sobre desigualdad de Oxfam. Además, Joaquín Acedo, en representación de PROACTIVA OPEN ARMS, ha realizado una evaluación sobre su actuación en la crisis humanitaria del Mediterráneo.

Los participantes han hecho un llamamiento a la sociedad para que se movilice y exijan medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad, a la vez que han animado a los alicantinos y alicantinas a participar, este sábado 21 de octubre, en la marcha concentración que saldrá del Mercado Central para finalizar con actuaciones musicales en La Concha de la Explanada.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com