El Ayuntamiento de Alicante organiza actividades navideñas junto a las asociaciones de comerciantes de la ciudad

La Concejalía de Comercio que dirige la socialista Gloria Vara, organiza junto a las asociaciones de comerciantes, diversas actividades en el centro y barrios de la ciudad con motivo de la Navidad 2017-2018

- Escrito el 14 diciembre, 2017, 4:03 pm
5 mins

Vara, incide en que “poner en marcha este tipo de actividades dirigidas para todos los públicos, es primordial para dinamizar el comercio en estas fechas, y anima a todos los alicantinos a participar, ya que grandes y pequeños se lo pasarán en grande con todo lo que hemos preparado en el centro y en los barrios de Alicante en estrecha colaboración con las asociaciones de comerciantes”

Entre las actividades programadas y organizadas por las asociaciones de comerciantes, con la financiación del Área de Comercio destaca la impulsada por la Asociación Corazón de Alicante en la que mañana viernes 15 de diciembre celebra en el soportal del Teatro Principal una chocolatada con villancicos a las 18:30h de la mano de los cantantes Salvador con Alba Ed-Douina, animando a todos los transeúntes a que se pasen a disfrutar de esta bienvenida a las fiestas navideñas. También organiza el 5º Concurso de escaparates navideños: La Ventana Mágica y el sorteo para el 5 de enero titulado: Una escapada para dos y millones de ilusiones.

Desde Comercio, animan a todos los alicantinos a participar junto con la Asociación de Comerciantes Más Que Centro en la VII Fiesta solidaria de recogida de juguetes y alimentos, iniciativa que lleva a cabo la asociación de forma anual en la calle San Francisco, conocida coloquialmente como calle de las setas.

Asimismo, la Asociación de Comerciantes de la Florida en colaboración con la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha un amplio programa de actividades para estas fechas, comenzando este sábado 16 de diciembre con la “carrera de Papa Noel la Florida” que comenzará a las 17:00h para los más pequeños y a las 18:30h la carrera de adultos de 4.600 metros de recorrido. Además, los días 22 y 23 de diciembre organizan la Aldea de Navidad con hinchables, talleres y actuaciones en Plaza Magallanes en horario de 17:00h a 21:00h y Plaza la Viña de 10:00h a 14:00h de 17:00h a 21:00h respectivamente. Recuerdan que, en estos emplazamientos, los más pequeños podrán entregar sus cartas personalmente a Papa Noel.

Además, la Concejalía de Comercio organiza los Festijocs en la Plaza Gabriel Miró, se trata de una ludoteca con juegos de mesa y futbolín, juegos tradicionales guiados por monitores, música ambiente, talleres de globoflexia y maracas de percusión, las actividades tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de diciembre en horario de 18:00h a 20:00h y el día de Nochebuena, 24 de diciembre en horario de 12:00h a 14:00h.

Los Mercados Municipales de la ciudad, también tendrán su protagonismo en estas fiestas, ya que del 19 al 24 de diciembre, la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, premian la fidelidad de sus clientes, entregando los conocidos rasca y gana, en el que se podrán ganar numerosos premios. También, un cartero real visitará los mercados de abastos el día 4 y 5 de enero para recoger las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos.

También, la Asociación de Comerciantes Plaza Séneca , impulsa el sello de un pasaporte en 5 comercios de la zona, en el que los visitantes entran en el sorteo de un fin de semana para dos personas en cualquier lugar de España.

Por último, cabe destacar que la Asociación de Comerciantes de la Calle del Teatro y Adyacentes, presenta su especial decoración navideña en los comercios para recibir a sus clientes y amigos, los clientes pueden conseguir un fin de semana con encanto comprando en los comercios asociados, así como la Asociación de Plá-Carolinas que organiza junto a Comercio, su tradicional Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero de 19:30h a 21:30h por la calle San Mateo y Padre Esplá, con reparto de regalos y caramelos para todos los asistentes.

El Ayuntamiento, recuerda que se puede consultar el calendario de actividades navideñas en el siguiente enlace de la web municipal:

http://www.alicante.es/es/noticias/concejalias/concejal%C3%ADa-de-comercio-y-hosteler%C3%ADa

Y anima a la participación de todos los comerciantes y alicantinos.