El Ayuntamiento de Alicante con la EUIPO y ANDEMA impulsan una nueva campaña de AutentiCiudad para luchar contra las falsificaciones en Alicante

La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante que rige la edil socialista Gloria Vara, junto con la EUIPO y ANDEMA, ponen en marcha la campaña: “Lo que es Auténtico, es Eterno” , Juntos en contra de las falsificaciones, bajo la marca AutentiCiudad Alicante

- Escrito el 13 enero, 2018, 8:39 pm
3 mins

La campaña tiene como objetivo fundamental concienciar a la ciudadanía alicantina, sobre la importancia de comprar productos auténticos, ya que las falsificaciones suponen una grave amenaza para el comercio local, protegiendo a todos aquellos que desarrollan su actividad económico-comercial en el marco del derecho.

Desde el Área de Comercio informan que la campaña estará presente por toda la ciudad durante los primeros meses del año, con la colocación de más de treinta mupis y nueve columnas así como en otros soportes publicitarios.

La nueva imagen de la campaña, muestra productos como un bolso de piel y una cámara de fotos antigua, bajo el slogan “Lo que es auténtico, es eterno”, juntos contra las falsificaciones.

La edil Vara ha destacado que poner en marcha este tipo de campañas supone apoyar y proteger el comercio de la ciudad, concienciando a todos los alicantinos de la gravedad que supone adquirir productos falsificados.

Y ha querido añadir que va a seguir trabajando para conseguir una ciudad sin falsificaciones, recordando que fuimos la primera ciudad Española en adherirnos a la marca de AutentiCiudad. Por último, ha hecho hincapié en que Alicante, sede de la EUIPO, debe dar ejemplo, convirtiéndose en referente nacional en la lucha por las adquisiciones auténticas.

Alicante, participa en el proyecto junto con la EUIPO y ANDEMA( Asociación Nacional para la Defensa de la Marca) formada por sesenta y cinco empresas de todos los sectores, que comparten el convencimiento de la marca como motor de generación de riqueza y de empleo local.

Cabe recordar, que el proyecto de AutentiCiudad nace con el objetivo de crear una red de ciudades europeas que han decidido comprometerse en la concienciación acerca de los derechos de la propiedad industrial.

El Consistorio, trabaja desde su adhesión en colaboración activa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para conseguir una eficaz y resolutiva lucha contra la falsificación de todo tipo de productos como moda, calzado y complementos. La ciudad de Alicante, a través de la marca de AutentiCiudad, promueve y difunde esta iniciativa oponiéndose al mercado ilegal que perjudica seriamente a la economía, las industrias, la salud y la seguridad de todos los consumidores.

La campaña puesta en marcha desde la Concejalía de Comercio y Hostelería, pone de manifiesto la importancia de la ciudad de Alicante como sede de la Oficina de Propiedad Industrial de la Unión Europea, con un gran tejido comercial y una excelente oferta gastronómica y hotelera, un referente según afirma el Consistorio, a nivel nacional.

Además, se puede consultar más información sobre la misma en la web: http://authenti-city.eu/es/