El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado la Junta de Gobierno Local extraordinaria

La junta ha aprobado todos los puntos previstos de Revocación y nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno Local, Secretario y secretarios suplentes; la revocación del nombramiento de Tenientes de Alcalde y la Revocación de Concejalías Ejecutivas y delegación de competencias de la Alcaldía

- Escrito el 09 noviembre, 2017, 6:21 pm
4 mins

Dada la renuncia a sus nombramientos y delegaciones presentadas en el Registro General del Pleno ayer, por Natxo Bellido, María José Espuch y Sonia Tirado, tal y como indica la normativa, se procede a resolver la revocación de las titularidades de Concejalías y delegaciones de Alcaldía.

Del mismo modo, tras las renuncias presentadas por Natxo Bellido a su nombramiento de Segundo Teniente de Alcalde, y María José Espuch, Quinto Teniente de Alcalde, se ha procedido a la aprobación de la revocación del nombramiento de Tenientes de alcalde, siendo ahora la edil socialista Eva Montesinos, Segunda Teniente de Alcalde y la edil Julia Angulo, como Tercera Teniente de Alcalde.

Así mismo se ha llevado a cabo la resolución de la revocación y nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno Local, Secretario/a y Secretarios/as suplentes. De este modo, se ha procedido a nombrar como miembros de la Junta a los concejales socialistas Fernando Marcos y Gloria Vara, así como al cese de Secretaria segunda suplente a María José Espuch.

Por tanto, la Junta de Gobierno Local quedará integrada por los siguientes miembros en este orden:

  1. Miguel Ángel Pavón
  2. Eva Montesinos
  3. Julia Angulo
  4. Carlos Giménez
  5. Sofía Morales
  6. Daniel Simón
  7. Víctor Domínguez
  8. Fernando Marcos
  9. Gloria Vara

La Secretaría de la Junta corresponde a Sofía Morales, mientras que el Secretario primer suplente será Daniel Simón y la Secretaria segunda suplente será Eva Montesinos.

En el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento se dará cuenta de todo lo resuelto para su puesta en conocimiento.

Comunicado del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante

El Grupo Guanyar incurre en dejación de funciones al no asistir a la Junta de Gobierno Local convocada para hoy

El portavoz del Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha emitido un comunicado expresando su negativa y la del resto de concejales de su formación política, a asistir a la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local prevista para hoy a las 14,00 horas, lo que supone una manifiesta demostración de irresponsabilidad de todos los ediles de Guanyar que vienen percibiendo sueldos procedentes de dinero público desde el inicio del presente mandato municipal en junio de 2015.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Montesinos, ha manifestado el rechazo del alcalde y de todos los concejales socialistas a dicha actitud ante una convocatoria provocada por el abandono del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, por parte de Compromís, notificada oficialmente el día de ayer, a la Secretaría del Pleno, lo que exige la convocatoria de la Junta de Gobierno por parte del alcalde para reorganizar la composición y delegaciones del equipo de gobierno.

La insensata postura de Guanyar Alacant, es una muestra más de su desconocimiento del ROP y de su incapacidad para ejercer labores de gobierno, por lo tanto, desde el Grupo Socialista consideramos que deberían hacer efectiva lo antes posible su ya anunciada salida del equipo de gobierno, sin esperar al día 15 de noviembre.