El Ayuntamiento de Alicante firma un convenio de colaboración con la Asociación Asperger en Alicante

El concejal delegado de Recursos Humanos, Carlos Giménez, ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la asociación Asperger de Alicante (ASPALI)

- Escrito el 02 noviembre, 2017, 4:47 pm
32 secs

Constituye el objeto de este convenio la subvención por parte del Ayuntamiento para la creación de becas de Formación Profesional para personas con síndrome de Asperger residentes en Alicante, que desarrollarán en Dependencias del Ayuntamiento, concretamente en el servicio de ocupación de vía pública y cuya labor se centrará en la grabación de datos.

La duración de las mismas será desde el 1 de noviembre hasta el 30 de septiembre de 2018 y serán hasta 6 becas en periodos alternos. El coste para 2017 será de 2480€ y para 2018 será de 9920€.

Las actividades que se realizarán tendrán carácter formativo e irán destinadas a capacitar al Becario/a para el mejor desarrollo de las aptitudes, capacidades y competencias que ostente, en aras de facilitar su posterior inserción en el mundo laboral.

La firma de este convenio forma parte de las acciones que este Ayuntamiento lleva a cabo en su compromiso por fomentar la inclusión social y habilitar vías de crecimiento personal y profesional que lleguen a toda la sociedad.