El Ayuntamiento de Alicante entrega a cinco asociaciones sin ánimo de lucro los beneficios del Carnaval Solidario 2018

El Carnaval Solidario 2018 ha recaudado 4.500 euros que se han repartido entre cinco entidades alicantinas reconociendo su trabajo en diferentes sectores sociales: Sereco Recuperaciones, A.P.A.M.M., Club Esportiu Aquarium Alacant, Reacción Solidaria y Aspanion

- Escrito el 09 marzo, 2018, 8:12 pm
4 mins

La concejala de Fiestas, la edil socialista Eva Montesinos ha asistido hoy junto con los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos y Sofía Morales, y la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA) al acto de entrega del 75% del total de los beneficios obtenidos por las barras solidarias del pasado Sábado Ramblero.

Esta iniciativa se lleva a cabo por quinto año consecutivo y se enmarca dentro de la fiesta de Carnaval de nuestra ciudad con la finalidad de convertir el sábado ramblero en un sábado solidario.

El importe recaudado en 2018 asciende a 4.500 euros, galardón que ha sido repartido entre cinco asociaciones sin ánimo de lucro, todas ellas con sede en Alicante, y que dedican su esfuerzo a actividades relacionadas con mitigar las necesidades sociales, trabajando por cubrir carencias alimentarias y de higiene personal de los más desfavorecidos, apoyando el deporte adaptado o en su lucha contra el cáncer.

Los cheques, por importe de 900 euros para cada una, son fruto de la aportación del 75% del importe recaudado por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA) y el Grupo de hostelería SOHO-Baviera, durante la celebración del ‘Sábado Ramblero’ en la Rambla Méndez Núñez de la ciudad el pasado 10 de febrero, y que tiene el objetivo de reconocer y pone en valor la labor solidaria y de asistencia que llevan a cabo distintas agrupaciones de Alicante.

Las entidades beneficiarias han sido:

    • Sereco Recuperaciones, una asociación destinada a la recogida de material reciclable, recolectando todas aquellas cosas que no utilizamos. También disponen de una obra social que da cobertura a más de cien familias, proporcionándoles comida, ropa, muebles y enseres de utilidad.
    • La segunda asociación en recoger el cheque ha sido A.P.A.M.M., la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con cáncer de Mama, quienes trabajan cada día en la búsqueda activa de una cura contra esta enfermedad. El próximo domingo 11 de marzo a las 18.30 horas en el aula de Cultura de Alicante realizan una gala benéfica en favor de estas mujeres para sensibilizar a la sociedad de que esta enfermedad se puede superar.
    • También el Club Esportiu Aquarium Alacant ha recibido este año la subvención para continuar con su labor de, a través de la natación adaptada, integrar en la sociedad y en el deporte a las personas con discapacidad con un proyecto denominado “deporte para todos”.
    • Reacción Solidaria es otra de las asociaciones de Alicante que lucha por las personas más desfavorecidas, recaudando todo tipo de productos de primera necesidad como alimentos y artículos de higiene dos veces por semana a personas sin recursos económicos, llegando a atender las necesidades de alrededor de 80 personas sin hogar y de más de 350 familias.
    • La última en recibir el cheque ha sido Aspanion, entidad que tiene el objetivo de apoyar social, económica y psicológicamente a las familias que tienen o han tenido un niño/a con cáncer.

La entrega de los cinco galardones ha sido realizada por el equipo de Gobierno y las asociaciones colaboradoras, a los representantes de las citadas asociaciones, quienes han dedicado unas palabras de agradecimiento por esta ayuda social para el desarrollo de su labor en la ciudad de Alicante.