El Ayuntamiento de Alicante celebra las cifras récord de visitantes a la Casa de Santa Claus y a las atracciones navideñas del 2017

Santa Claus ha recibido más de 15.000 personas y 4.000 cartas en los ocho días de apertura que lleva en nuestra ciudad, y permanecerá abierta los días 24 y 25 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas

- Escrito el 23 diciembre, 2017, 6:30 pm
4 mins
  • La Pista de Hielo y el Tobogán de la Montañeta reciben una media de un centenar de niños de los centros escolares a la hora.

El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, dirigido por la edil socialista Eva Montesinos, ha informado que este año la cifra de visitantes a la Casa de Santa Claus ha sido un éxito superando las de otras ediciones con más de 15.000 visitas en ocho días y las 4.000 cartas, así como las atracciones navideñas de La Pista de Hielo y el Tobogán de la Montañeta que reciben una media de un centenar de niños a la hora.

La edil de Turismo señala que “las atracciones navideñas cumplen con el objetivo de atraer a alicantinos y turistas a nuestra ciudad en estos días tan señalados, y este año estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos tanto en la Casa de Santa Claus como la Pista de Hielo y el Tobogán de la Plaza de la Montañeta, por las cifras récord de visitantes que han tenido”.

Desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento “se está trabajando para revitalizar el centro y las diferentes plazas y puntos emblemáticos de la ciudad con el objetivo de ponerlos en valor en estos días de Navidad”.

Hasta el día de hoy, el personaje navideño venido desde el Polo Norte ha recibido más de 15.000 visitas y más de 4.000 cartas de todos los niños de la Provincia.

Según un muestreo aleatorio realizado entre el 7 y 20 de diciembre, de las más de 1.600 familias y grupos que participaron en él, se sabe que el 65,4% del total de visitantes a la Casa de Santa Claus proceden de fuera de la ciudad de Alicante, lo que consolida la influencia de Alicante como ciudad turística durante todas las épocas del año.

Así mismo, otras actividades navideñas que forman parte del programa “Camí de Nadal 2017-2018”, como son el Tobogán de Trineos de la Plaza de la Montañeta y la Pista de Hielo de la plaza del Ayuntamiento han atendido una media de 100 participantes infantiles en cada franja horaria (de 9 a 14.00 horas) durante los días de apertura, ocupando todo el aforo disponible.

El Patronato Municipal de Turismo pone a disposición de todos los alicantinos y visitantes a la ciudad la Casa de Santa Claus los días 24 y 25 de Navidad por la mañana para recibir las cartas, peticiones y deseos de los más rezagados.

Horario de apertura de la Casa de Santa Claus:

  • 23 de diciembre de 12.00 a 20.00 horas
  • 24 y 25 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas

Desde Turismo se informa que el autobús-lanzadera que funciona desde los bajos del Castillo de Santa Bárbara (en Avenida Vázquez de Mella s/N) hasta el aparcamiento de La Ereta, estará disponible durante estos tres últimos días bajo el mismo horario de apertura que la Casa de Santa Claus, siendo el 25 de diciembre su último día de visita.