El Ayuntamiento de Alicante apuesta en su programa de Navidad por la dinamización del comercio y las actividades culturales

Seis mercados: dos navideños en el Paseo de Soto y cuatro municipales en el Mercado Central, Benalúa y Carolinas servirán para impulsar las compras navideñas con los artículos de regalo más ocurrentes para esta época

- Escrito el 02 diciembre, 2017, 4:09 pm
6 mins
  • Conciertos de Navidad en diferentes ubicaciones de la ciudad: Castillo Santa Bárbara, Centro Cultural Las Cigarreras, el Auditorio Provincial ADDA o el centro social comunitario “Gastón Castelló”

Desde el Ayuntamiento de Alicante se invita a todos alicantinos a participar en las actividades propuestas para estas navidades y que forman parte de Camí de Nadal 2017-2018, con un programa de actividades dirigido a todos los públicos durante estas fechas tan señaladas.

Alicante contará con dos mercados navideños ubicados en el Paseo de Federico Soto: El mercado de artesanía de Navidad y Reyes inaugurado ayer 1 de diciembre y abierto al público hasta el 5 de enero, y el mercado de La Cascaruja que comenzará el día 20 hasta las 14.00 horas del 24 de diciembre. Permanecerán abiertos de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.00 horas para que todos aquellos que lo deseen puedan realizar sus compras navideñas cómodamente.

La concejala de Turismo y Fiestas, Eva Montesinos, ha querido subrayar que ‘las actividades que se van a celebrar tanto en los mercados municipales como en los barrios pretenden dinamizar e impulsar de forma creativa nuestro comercio local, y ofrecer la gran variedad de productos que tenemos en nuestra ciudad a todos los que nos visitan’.

Así, el Hall Séneca acogerá por primera vez el Mercado de Diseño desde el viernes 15 a partir de las 18.00 horas, hasta el domingo 17 a las 17.00 horas.

Desde el área de Comercio del Ayuntamiento se ha querido destacar que los cuatro mercados municipales van a tener un gran protagonismo este año, tanto el Mercado Central, como el de Babel, Benalúa y Carolinas, ofrecerán actividades infantiles durante las fechas navideñas y contarán con la presencia de un Paje Real los días 4 y 5 de enero desde las 10:00h hasta las 13:00h.

Las actividades navideñas del Mercado Central, se llevarán a cabo desde el lunes 18 al 24 de diciembre de 10:00h a 13:00h y desde el martes 19 en el resto de mercados, con el mismo horario.

Además, los barrios de la ciudad tendrán su protagonismo con campañas navideñas, como por ejemplo la impulsada el día 2 con la campaña “Navidad en la Calle París”, donde se celebrarán talleres propios de dichas fechas y dirigidos a los comerciantes de la zona. Así como en el Barrio La Florida donde la Campaña de Navidad, durante los días 15, 16, 22 y 23 de diciembre se centra en la creación de talleres navideños, un belén viviente, así como otro tipo de actividades.

Por último, cabe destacar que las asociaciones de comerciantes de la zona centro y de los barrios de la ciudad de Alicante, van a poner en marcha distintas campañas navideñas que se apoyan y difunden desde la Concejalía de Comercio y Hostelería, liderada por la edil socialista Gloria Vara.

Conciertos navideños

Para conseguir un ambiente en perfecta sintonía con la Navidad, desde el Ayuntamiento de Alicante se han querido impulsar conciertos y musicales navideños para toda la familia en diferentes ubicaciones de la ciudad. Hoy, sábado 2 de diciembre, con motivo de la inauguración del Belén Social de la Plaza de Séneca, tendrá lugar el XI Concierto de Navidad a cargo de la Plataforma Séneca.

El próximo viernes 15, el Centro Cultural Las Cigarreras acogerá la audición musical didáctica “Navidad” que tendrá lugar a las 10.45 horas a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, y por la tarde, la propia Banda se desplazará al centro social comunitario “Gastón Castelló” ubicado en la calle Pino Santo 1 para realizar otro concierto navideño a las 19.00 horas.

El acceso a estos conciertos es gratuito con invitación, con inscripciones hasta el 14 de diciembre por teléfono o de manera presencial en los mismos centros donde se llevarán a cabo las actividades musicales.

Asimismo, el día 21 de diciembre, el Auditorio Provincial de Alicante ADDA ofrecerá un concierto a las 20.00 horas con acceso gratuito mediante invitación.

Por último, la Refugio Swing Band y Lindy Hop pondrán la guinda a estos conciertos de Navidad con una actuación diferente y divertida denominada “Swing Nadal”, que tendrá lugar en la Casa de la Música de Las Cigarreras el 22 de diciembre a la 20.30 horas con entradas a 8 euros.