El Ayuntamiento de Alicante adquiere por vez primera dos furgones para la Unidad Canina de la Policía Local

El edil de seguridad ha presentado a KATA el nuevo pastor belga malinois de nueve meses que se une a la Unidad Canina

- Escrito el 21 febrero, 2018, 8:02 pm
3 mins

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, el edil socialista Fernando Marcos, ha presentado hoy a KATA, el nuevo pastor belga malinois de nueve meses que va a formar parte de la Unidad Canina, así como los dos furgones nuevos adquiridos por la Policía Local para dotar a esta unidad de los mejores medios que a partir de hoy se incorporan a la flota municipal.

La Unidad Canina está formada por siete agentes y guías caninos, que trabajan en turnos de mañana y tarde de lunes a viernes junto con sus canes Gus, Noa, Xena, X, Inka, Ala y Kata que se incorpora al equipo después de un período de adiestramiento.

El concejal de Seguridad ha señalado que por vez primera se va a dotar a la Unidad Canina de unos nuevos vehículos adaptados para transportar a los perros y con los medios necesarios para desarrollar sus funciones en las mejores condiciones, recordando que hasta ahora tenían dos vehículos heredados de otras unidades con una antigüedad de más de diez años.

En este sentido el edil puso en valor el excelente trabajo que están desarrollando los agentes y los canes de la unidad canina diariamente en la ciudad y los buenos resultados obtenidos en los últimos años.

Los nuevos vehículos cuentan con un presupuesto total de 48.768,81€, y se han adquirido a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Dirección General de Patrimonio del Estado, y la Subdirección General de Compras.

Para Fernando Marcos invertir en Seguridad es prioritario y por ello se ha presupuestado en 2018 más de 300.000 euros para la adquisición de nuevos vehículos y mejorar el parque móvil de la Policía Local.

En el acto al que acudió el Intendente General Jefe de la Policía Local, José María Conesa, se informó que los dos furgones de la marca Ford transit Custom se han dotado del Kit de Policía en el interior y adaptado y de los medios tecnológicos necesarios, y se incorporan para cumplir con las intervenciones policiales que se realizan diariamente por los agentes de la policía.