El Ayuntamiento de Alicante adjudica las obras para la rehabilitación de las oficinas del cementerio municipal por más de 35.000 euros

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante que dirige la edil socialista Gloria Vara, ha adjudicado las obras de acondicionamiento de las oficinas en el cementerio municipal de Nuestra Señora del Remedio

- Escrito el 04 enero, 2018, 11:46 am
4 mins

Un proyecto que se enmarca dentro de las inversiones sostenibles 2017 y cuyo importe total asciende a 35.547,84€. Su plazo de ejecución es de dos meses y quince días.

Actualmente, las oficinas de atención al público se encuentran muy anticuadas, sin una división óptima y la otra parte del edificio se encuentra casi sin uso, por lo que se va a mejorar la distribución existente, creando unos espacios totalmente nuevos y reformando los aseos que utilizan a diario los trabajadores. Las nuevas oficinas, contarán con nuevos despachos y una sala de atención principal con nuevas divisiones, en la que se incluye el acondicionamiento de otra parte del edificio destinada al conserje.

Para la concejala de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, esta actuación supone un paso más, para la adaptación del cementerio en las condiciones que merecen todos los ciudadanos. Además, ha añadido que la reparación total de las oficinas de atención al público, dotará a los trabajadores de unas infraestructuras dignas para desarrollar su trabajo, así como una nueva imagen más moderna y utilitaria, para que los visitantes al cementerio puedan ser atendidos en las mejores condiciones. Ya ha remarcado que se trata de un lugar muy especial para todos, un espacio amable y acogedor para visitar a nuestros seres queridos.

Desde Infraestructuras, informan que se renovará completamente el interior, suelo, paredes y recambio de lámparas. La zona de atención al público, contará también con un sistema de tickets para atender todas las peticiones de los visitantes de forma ordenada y respetando su intimidad. Y recuerdan que se han elegido los materiales adecuados para el respeto del medio ambiente garantizando las condiciones de higiene y salud.

El Ayuntamiento recuerda que el pasado día 1 de diciembre comenzaron las obras de asfaltado en el camposanto, habiéndose adjudicado por un importe total de 36.118,50€, obras que también se enmarcan dentro de las inversiones sostenibles 2017 y en las que están incluidas las calles San Daniel, San Félix, San Justo, San Pascual y San Matías. Infraestructuras informa que estos trabajos están a punto de finalizar, ya que se trataba de una actuación urgente al encontrarse en un estado muy deteriorado e inseguro para peatones y vehículos.

El Equipo de Gobierno socialista, desde que llegó al gobierno municipal en el año 2015, no ha dejado de realizar diversas actuaciones de mejora, rehabilitación y asfaltado así como la construcción de nuevos nichos, con el objetivo de seguir mejorando todas las instalaciones. Por ejemplo, a finales del año 2016 se realizó el asfaltado de 6 de sus calles (Santa Ana, San Pascual, San Juan Bautista, San Pelayo, San Alfonso y San Isidro), la construcción de 320 nichos y 200 nuevos columbarios. Así mismo, la parte antigua del cementerio contó con la rehabilitación y reparación de las cubiertas de los nichos que allí se encuentran.

En lo que respecta a este año, ha finalizado la construcción de 432 nuevos nichos y el refuerzo del cableado de las cámaras de seguridad evitando así los cortes que se venían produciendo.

El Consistorio, recuerda que mantener el cementerio municipal y reformar sus instalaciones es vital para que un lugar tan especial y lleno de sentimiento para todos los alicantinos se encuentre en las mejores condiciones posibles, por lo que en 2018, se seguirán desarrollando actuaciones de conservación destinadas a la mejora de su seguridad e imagen.