El Ayuntamiento acude a Alicante Gastronómica donde el arroz será uno de los grandes protagonistas

El Patronato Municipal de Turismo y Playas y la Concejalía de Comercio y Hostelería comparten con el CDT un stand de 180 metros donde se realizarán show cookings, desgustaciones y demostraciones culinarias

- Escrito el 28 abril, 2018, 2:00 pm
3 mins

El Patronato Municipal de Turismo y Playas y la Concejalía de Comercio y Hostelería, dirigidas por Mari Carmen de España y Marisa Gayo respectivamente, van a estar presentes en Alicante Gastronómica, I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo, que se va a celebrar del 4 al 7 de mayo en IFA. Este evento contará con 150 expositores que mostrarán al público y a profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de Alicante y su provincia.

Tanto desde el Patronato como desde la Concejalía de Comercio y Hostelería se quiere tener una fuerte presencia en los eventos gastronómicos que contribuyen a divulgar la cocina alicantina y son considerados como un elemento más de reclamo para la promoción turística de la ciudad. Es una manera de trabajar conjuntamente con los hosteleros y empresarios del sector para dar la máxima visibilidad a nuestra gastronomía.

Para la edil de Comercio este evento supone un “escaparate para dar a conocer uno de los productos más típicos de Alicante, como es el arroz a profesionales y visitantes que se encontrarán durante los días de celebración de la feria” además afirma que “con la celebración de estas jornadas se pretende dar impulso y apoyo a todos los hosteleros alicantinos así como consolidarlas para aportar un valor añadido a la ciudad de Alicante a través de nuestra gastronomía típica y de calidad”

El Ayuntamiento de Alicante compartirá junto al CDT un stand de 180 metros cuadrados que contará con una cocina propia donde se desarrollarán diferentes show cookings y eventos gastronómicos con desgustaciones y demostraciones, así como la realización de talleres para escolares.

El arroz será el gran protagonista de las cuatro jornadas representado por los restauradores de la ciudad, especialistas arroceros. También se reconocerá la labor de algunos cocineros que han trabajado

tradicionalmente con los arroces y que participan activamente en su promoción.

En el stand se servirán degustaciones de los show cookings gratuitamente y contará con mostradores para la exposición de producto o publicidad de los hosteleros de Alicante y su provincia y de aquellos comercios especialistas en productos locales.

Un amplio programa lleno de atractivos culinarios donde 150 expositores mostrarán especialidades gastronómicas de Alicante y su provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

Un total de 16 Estrellas Michelín y numerosos soles Repsol estarán presentes del 4 al 7 de mayo en Alicante Gastronómica. El horario de la feria es de 11 a 21.30 horas el viernes 4, sábado 5, domingo 6 y de 10 a 18 horas el lunes 7. La entrada es gratuita.