AVECAL se incorpora el Código Ético y de Buen Gobierno

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) ha aprobado el primer ‘Código Ético y de Buen Gobierno’ que pretende ser una guía para sus asociados “El objetivo – según ha apuntado Marian Cano, presidenta de la asociación – es demostrar que por encima de los valores empresariales de rentabilidad, de cuotas de mercado y crecimiento económico, nuestras empresas comparten y transmiten unos valores sociales, humanos y de convivencia que tienen su reflejo en nuestros productos”. El código considera necesario un compromiso que condicione a los asociados a respetar las reglas de juego, más allá de la legalidad, entre empresarios y entre éstos con las distintas administraciones. “Los asociados se comprometen a mantener entre ellos, con AVECAL, con la Administración pública y, en general, con la sociedad, unas relaciones basadas en la buena fe, la cortesía, la integridad moral, la ética empresarial y el respeto a la honorabilidad y prestigio de todos los afiliados”. En este sentido, el documento considera importante que las personas se conviertan en el objetivo de todos los asociados, entendidas no sólo como clientes, estableciendo para ello compromisos de respeto a las condiciones laborales, una apuesta firme por la defensa del medioambiente, así como el desarrollo y respeto por los planes de Igualdad que la propia entidad empresarial ya dispone. En este sentido, afirma que “la no discriminación y el respeto a la diversidad y, en particular, considerar que la igualdad entre hombres y mujeres forman parte de los valores esenciales de la organización”. El Código también impone exigencias en cuanto a las comunicaciones e informes que deben ser sometidos a los principios de veracidad y de manera completa, como camino a la máxima transparencia. “Debemos demostrar que no sólo somos parte de una sociedad para quienes generamos empleo y riqueza, sino que también buscamos mayores niveles de convivencia, de respeto al prójimo, de defensa de valores universales; una mayor auto-exigencia moral que demuestre que cada día queremos ser mejores, y nos esforzamos en ello, a todos los niveles”, ha finalizado Marian Cano, presidenta de AVECAL. AVECAL ha desarrollado este código ético con el asesoramiento legal de Luis Marco & Asociados, colaborador de la asociación. Post Views: 115 Relacionado

El Código Ético y de Buen Gobierno de AVECAL busca comprometer a sus asociados en el cumplimiento de compromisos sociales, medioambientes y de igualdad entre hombres y mujeres

- Escrito el 08 marzo, 2017, 1:17 pm
3 mins
La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) ha aprobado el primer ‘Código Ético y de Buen Gobierno’ que pretende ser una guía para sus asociados

“El objetivo – según ha apuntado Marian Cano, presidenta de la asociación – es demostrar que por encima de los valores empresariales de rentabilidad, de cuotas de mercado y crecimiento económico, nuestras empresas comparten y transmiten unos valores sociales, humanos y de convivencia que tienen su reflejo en nuestros productos”.

El código considera necesario un compromiso que condicione a los asociados a respetar las reglas de juego, más allá de la legalidad, entre empresarios y entre éstos con las distintas administraciones. “Los asociados se comprometen a mantener entre ellos, con AVECAL, con la Administración pública y, en general, con la sociedad, unas relaciones basadas en la buena fe, la cortesía, la integridad moral, la ética empresarial y el respeto a la honorabilidad y prestigio de todos los afiliados”.

En este sentido, el documento considera importante que las personas se conviertan en el objetivo de todos los asociados, entendidas no sólo como clientes, estableciendo para ello compromisos de respeto a las condiciones laborales, una apuesta firme por la defensa del medioambiente, así como el desarrollo y respeto por los planes de Igualdad que la propia entidad empresarial ya dispone. En este sentido, afirma que “la no discriminación y el respeto a la diversidad y, en particular, considerar que la igualdad entre hombres y mujeres forman parte de los valores esenciales de la organización”.

El Código también impone exigencias en cuanto a las comunicaciones e informes que deben ser sometidos a los principios de veracidad y de manera completa, como camino a la máxima transparencia.

“Debemos demostrar que no sólo somos parte de una sociedad para quienes generamos empleo y riqueza, sino que también buscamos mayores niveles de convivencia, de respeto al prójimo, de defensa de valores universales; una mayor auto-exigencia moral que demuestre que cada día queremos ser mejores, y nos esforzamos en ello, a todos los niveles”, ha finalizado Marian Cano, presidenta de AVECAL.

AVECAL ha desarrollado este código ético con el asesoramiento legal de Luis Marco & Asociados, colaborador de la asociación.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com