ASAJA Alicante y la Diputación presentan la culminación del proyecto de recuperación del arroz Bombón autóctono de Alicante con la “II Jornada Arroz Bombón”

El proyecto para la recuperación del arroz Bombón impulsado por la Diputación de Alicante, ASAJA-Alicante, y la empresa Pego Natura, ha concluido con éxito, lo que ha permitido la recuperación de este cultivo autóctono y excepcional, que desapareció hace más de medio siglo, y empieza su lanzamiento comercial

- Escrito el 13 noviembre, 2017, 3:20 pm
2 mins

Culmina así un proyecto apasionante, la recuperación de la variedad autóctona Arroz Bombón de la provincia de Alicante, cultivado exclusivamente en el Parque Natural La Marjal de Pego-Oliva. Hemos conseguido triplicar los niveles de producción, superando las cifras iniciales del proyecto, logrando 6.000 kilos en la actual cosecha. Los 8 grupos arroceros de Pego van a poder cultivarlo y cada vez estamos más cerca de que el 100% de la superficie agraria útil de Pego se destine a esta variedad, devolviendo la tradición arrocera a esta singular tierra.

El próximo martes, 14 de noviembre, presentaremos la culminación del proyecto en la Diputación de Alicante en las II Jornadas Arroz Bombón.

A las 11.00 horas, realizaremos una rueda de prensa en la que atenderemos a los medios de comunicación y en la que intervendrán; Eladio Aniorte, presidente de ASAJA Alicante; César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante; y Kiko Moya, jefe de cocina del restaurante L´Escaleta (2 estrella Michelin).

Después de la rueda de prensa, a las 11.30 horas, dará comienzo la II Jornada Arroz Bombón con una mesa redonda en la que intervendrán: César Sánchez, Presidente de la Diputación de Alicante; Eladio Aniorte, Presidente ASAJA Alicante; Vicent Dominguis, Ingeniero Agrícola de Pego Natura; Eduardo Ballesteros, Auditor de la Marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana; Mª del Mar Valera, Presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA); Kiko Moya, Jefe de Cocina del Restaurante L’Escaleta (2 Estrellas Michelin) y Evarist Miralles, responsable del laboratorio de cocina del INVAT.TUR; y Enrique Moll, Alcalde de Pego.

Por último, de 13.00 a 14.00 horas, para clausurar el evento, todos los asistentes y los medios de comunicación estarán invitados a una degustación de Arroz Bombón en los Jardines de la Diputación.