El artista Joan Fontcuberta imparte la conferencia inaugural del curso académico 2017/2018 del campus de Altea de la UMH

El fotógrafo Joan Fontcuberta será el encargado de impartir la conferencia inaugural del curso académico 2017-2018 del campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

- Escrito el 29 septiembre, 2017, 11:03 am
2 mins

El acto académico tendrá lugar el 25 de octubre a las 20:00 horas, en el Palau de las Artes de Altea. Esta conferencia se enmarca dentro del Plan Estratégico que se lleva a cabo en el campus de Altea de la UMH, que integra la Facultad de Bellas Artes y el Departamento de Arte y que inicia cada curso académico con la conferencia de un profesional relacionado con el ámbito de las Bellas Artes.

El Ayuntamiento de Altea ha colaborado en este acto, dirigido a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH y miembros de la comunidad universitaria, así como a la ciudadanía de Altea y al público en general que haya solicitado las entradas.

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desarrollado una actividad plural en el mundo de la fotografía como creador, docente, crítico, comisario de exposiciones e historiador. Además, ha sido autor de una docena de libros de historia y ensayos sobre la fotografía como “El beso de Judas. Fotografía y Verdad” (1997), “Ciencia y Fricción” (1998), “La cámara de Pandora” (2010) o “La furia de las imágenes” (2016).

Desde 1974, ha expuesto en museos de todo el mundo como el The Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York (EE.UU.), Art Institute de Chicago (EE.UU.), Maison Européenne de la Photographie (MEP) de París (Francis) y el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) de Valencia. Asimismo, entre otras distinciones, en 2013 fue galardonado con el Premio Internacional Hasselblad.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com