Ángel Viñas presenta su último libro “SOBORNOS” en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante

El viernes 31 de marzo, a partir de las 18:00 horas,  Ángel Viñas, catedrático emérito de la Universidad Complutense y Dr. Honoris Causa por la UA presenta en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, c/ San Fernando, 40, su libro “SOBORNOS. De cómo Churchill y March compraron a los generales de Franco”, editado por Crítica dentro de la colección “Contrastes” “Sobornos” muestra la historia de unos años cruciales, los que van de 1939 a 1943, en que Franco pudo haber embarcado a España en la segunda guerra mundial –de hecho, como nos muestra Viñas, quiso hacerlo- recibe nueva luz en este libro, donde, gracias a la aportación de nueva documentación recientemente desclasificada, seguimos la compleja actividad política diseñada por Gran Bretaña para evitar la entrada de España en la guerra, incluyendo la «compra de voluntades» militares por unas sumas considerables, efectuada con la colaboración del banquero Juan March. En el libro, sin embargo, hay mucho más que esto: hay una magistral descripción del mundo de conspiradores y espías que rodeaba al gobierno, y hay, sobre todo, un esfuerzo por explicar qué hay detrás de los hechos, desmitificando tópicos como los de la entrevista entre Franco y Hitler en Hendaya, para ofrecernos una nueva y más satisfactoria interpretación de la política española en estos años. Relacionado

El acto será presentado por Glicerio Sánchez Recio, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante

- Escrito el 30 marzo, 2017, 7:03 pm
59 secs
El viernes 31 de marzo, a partir de las 18:00 horas,  Ángel Viñas, catedrático emérito de la Universidad Complutense y Dr. Honoris Causa por la UA presenta en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, c/ San Fernando, 40, su libro “SOBORNOS. De cómo Churchill y March compraron a los generales de Franco”, editado por Crítica dentro de la colección “Contrastes”

“Sobornos” muestra la historia de unos años cruciales, los que van de 1939 a 1943, en que Franco pudo haber embarcado a España en la segunda guerra mundial –de hecho, como nos muestra Viñas, quiso hacerlo- recibe nueva luz en este libro, donde, gracias a la aportación de nueva documentación recientemente desclasificada, seguimos la compleja actividad política diseñada por Gran Bretaña para evitar la entrada de España en la guerra, incluyendo la «compra de voluntades» militares por unas sumas considerables, efectuada con la colaboración del banquero Juan March.

En el libro, sin embargo, hay mucho más que esto: hay una magistral descripción del mundo de conspiradores y espías que rodeaba al gobierno, y hay, sobre todo, un esfuerzo por explicar qué hay detrás de los hechos, desmitificando tópicos como los de la entrevista entre Franco y Hitler en Hendaya, para ofrecernos una nueva y más satisfactoria interpretación de la política española en estos años.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com