Alicante se prepara para dar la salida a la aventura extrema de la Volvo Ocean Race

La gran cita deportiva, la regata vuelta al mundo: 22 de octubre, a las 14.00 horas. Siete equipos, 73 regatistas de 19 diferentes nacionalidades, en una regata vuelta al mundo de 45.000 millas que tiene a Alicante como Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race

- Escrito el 19 octubre, 2017, 1:24 pm
3 mins
  • MAPFRE, Dongfeng Race Team, Vestas 11th Hour Racing, Team Brunel, Team Sun Hung Kai/Scallywag, AzkoNobel y Turn the Tide on Plastic preparan sus equipos para comenzar la aventura extrema que supone esta regata

El mundo del deporte está pendiente de Alicante, puerto de salida de la aventura extrema que supone la Volvo Ocean Race. El próximo domingo 22 de octubre a las 14.00 horas la ciudad española de Alicante dará el pistoletazo de salida de la mítica regata. Por delante 45.000 millas en las que la competitividad está más que asegurada entre los siete equipos que en esta edición toman parte.

La regata que comienza en Alicante atravesará los más inhóspitos océanos y finalizará en junio en La Haya tras ocho meses de competición y 11 etapas. La primera etapa unirá Alicante, Puerto de Salida de la vuelta al mundo a vela con Lisboa, aunque no a rumbo directo.

Cuatro escenarios con cuatro variantes para comenzar desde Alicante

La salida que saldrá de Alicante será el comienzo de la aventura y de la etapa 1 que llegará hasta Lisboa. La ruta entre Alicante y Lisboa no será fácil y es que el Comité de Regatas ha decidido añadir emoción a una ruta que a priori se resumía de corta intensidad en cuanto a distancia a destino.

La organización ha tenido programados cuatro recorridos alternativos para unir Alicante con Lisboa, y con tres elementos en común: salida de Alicante, recorrido dentro de la bahía de Alicante y fin en tierras lusas. Finalmente es el recorrido Delta el anunciado por el Comité de Regatas de la Volvo Ocean Race.

El recorrido detalla una salida de Alicante bajando por el mar de Alborán para enfrentarse a continuación al Estrecho de Gibraltar, que llevará a esta escuadra de siete galácticos al Atlántico. Desde este punto estratégico para cualquier equipo la flota de la Volvo Ocean Race podrá rumbo sur para dejar por estribor la isla de Porto Santo e islas adyacentes y subir hacia Lisboa.

Los equipos se sienten en casa

“Con ganas de salir desde casa”, esta es la frase que a menudo se escucha en los pantalanes habilitados para la flota de la Volvo Ocean Race en el Race Village de Alicante. Los más de 70 hombres y mujeres que partirán de Alicante ya han comenzado la cuenta atrás final.

Alicante es en boca de los mismos su puerto más importante, desde el que todo comienza y en el que se sienten como en casa, siendo esta edición la cuarta consecutiva en la que la regata parte de la Costa Blanca y sintiéndose tan cómodos ya que incluso alguno se atreve a recomendar a sus familiares enclaves donde pasar algunos días de descanso.