Alicante recibe a Papá Noel el día de su Patrón, San Nicolás

Las fiestas en honor a San Nicolás de Bari concluyen el miércoles 6 de diciembre, con una misa en la Concatedral a las 10.30 horas y una Procesión con la imagen del Patrón de Alicante a partir de las 11.45 horas

- Escrito el 03 diciembre, 2017, 5:16 pm
6 mins
  • Hoy en la Concatedral, los niños de la ciudad se presentan ante San Nicolás donde se les hará entrega de obsequios de parte de la Cofradía del Patrón

Alicante celebra hoy las fiestas en honor a San Nicolás de Bari con actividades infantiles y actos religiosos e institucionales, y está previsto que al concluir las misas de las 12.00 y las 13.00 horas, los niños reciban a San Nicolás en la Concatedral para que se les haga entrega de regalos de parte de la Cofradía del Patrón.

Estos actos dan inicio a la celebraciones en honor al Patrón de Alicante, y el Ayuntamiento tiene previsto el miércoles 6 de diciembre, día San Nicolás de Bari, la apertura de la Casa de Santa Claus para recibir a sus visitantes a partir de las 12.00 horas en el parque de La Ereta, la cual se mantendrá abierta durante todo el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre.

El Ayuntamiento de Alicante quiere enaltecer este día tan significativo para la ciudad con un programa de actos destinado a personas de todas las edades, en el que poder disfrutar de un día festivo en familia.

Donde a las 10.30 horas del 6 de diciembre, en la Concatedral de San Nicolás, se pronunciará una misa presidida por el Obispo de la Diócesis Jesús Murgui, en honor al Co-patrón de la ciudad. A continuación, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de San Nicolás, que recorrerá el centro de la ciudad con el siguiente itinerario: Plaza Abad Penalva, c/ Labradores, c/ San Isidro, Rambla de Méndez Nuñez, c/ Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Al llegar a este emplazamiento, se realizará un acto institucional en el Palacio Consistorial en el que alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, pronunciará unas palabras en honor al Patrón de la ciudad y de todos los alicantinos, así como en manifestación del día de la Constitución Española. Una vez concluido el mismo, la procesión continuará por el arco del Ayuntamiento, la Plaza Santísima Faz, c/ Mayor, c/ Muñoz, volviendo hacia la plaza Abad Penalva hasta acabar en la Concatedral de San Nicolás.

Durante y al término del recorrido, la Cofradía de San Nicolás, con su presidente, Antonio Torres, procederá al reparto de juguetes y caramelos a los niños asistentes a la celebración del evento en el que se espera una alta participación.

Al acto asistirán los miembros de las hogueras infantiles de la ciudad, así como las máximas representantes de la fiesta de Fogueres, les belleses del foc, Sofía Escoda y Martina Núñez. Las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa alicantina también acompañarán a la Procesión en un día tan señalado.

La Casa de Santa Claus

En el día de San Nicolás, el Ayuntamiento de Alicante vuelve a poner a disposición de visitantes y alicantinos, la Casa de Santa Claus en el Parque de la Ereta, ubicado en las faldas del Castillo de Santa Bárbara: un importante atractivo turístico durante el puente de la Constitución y en las fechas navideñas, que viene a complementar la programación de actividades municipales “Camí de Nadal” con la Navidad como denominador común.

Se trata de un lugar mágico, una casita visitable, adaptada y animada a la que los más pequeños pueden acudir con sus cartas llenas de peticiones y depositarlas en el Pozo de los Deseos.

La Casa, de visita gratuita, estará abierta al público con el siguiente horario:

  • 6-7-8-9-10 de diciembre 12.00 a 20.00 horas
  • 15-16-17 de diciembre de 12.00 a 20.00 horas
  • 18-19-20-21-22-23 de diciembre de 12.00 a 20.00 horas
  • 24 y 25 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas

El 25 de diciembre será el último día apertura.

Las familias que accedan con niños pequeños a la casa de Papá Noel deben tener en consideración la espera que se puede producir para ver a Santa. El recinto dispone de una cafetería-kiosco que permanecerá abierta con el mismo horario que la Casita de Santa Claus, así entretenimiento para los más pequeños.

Las plazas de aparcamiento que hay en el entorno de la Casa de Santa Claus son limitadas y es recomendable subir a pie debido a la gran afluencia de visitantes durante los días de apertura. Se recomienda el acceso a pie desde el casco antiguo de Alicante o el uso de la lanzadera que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes desde los bajos del Castillo hasta el aparcamiento de La Ereta.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com