Alicante recibe más de 2000 visitas en sus oficinas de turismo durante puente de diciembre

El mercado nacional sustenta estas buenas cifras y representa el 63,3% del total de visitas a las oficinas de turismo

- Escrito el 14 diciembre, 2017, 2:13 pm
3 mins
  • Reino Unido sigue prevaleciendo como primer mercado emisor extranjero con un 34,4% del total de visitantes internacionales

El Patronato Municipal de Turismo informa de la buena acogida que el puente de la Constitución ha tenido para la ciudad de Alicante, recibiendo más de 2000 atenciones a turistas en las oficinas del Aeropuerto, Renfe, Rambla y Ayuntamiento.

La coordinación de las áreas de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, dirigidas por la concejala socialista Eva Montesinos, ha propiciado unos resultados muy positivos en cuanto al número de visitantes, reflejados en las actividades navideñas impulsadas desde dichas concejalías durante las fechas señaladas como la casa de Santa Claus, la Pista de Hielo y el Tobogán de la Montañeta.

El objetivo de desestacionalizar la demanda se está consiguiendo en este caso gracias al sustento del turismo nacional (63,3%), en concreto, Madrid es la Comunidad que más turistas aporta a nuestra ciudad con un 24,6% del total de visitantes nacionales a las oficinas de turismo, seguidos del turismo local (17,1%), la Comunidad Valenciana (13%) y Cataluña (11,4%).

Aun tratándose de una festividad nacional, se ha conseguido un elevado porcentaje de visitantes internacionales en las oficinas de turismo de Alicante (un 36,7%). En cuanto al origen de los turistas extranjeros, éstos han sido liderados por los procedentes de Reino Unido es el principal país en turismo extranjero llegados a Alicante durante estas fechas de diciembre con un 34,4% del total de visitantes, seguidos de Francia (11,3%) y Alemania (9,2%).

En atención a las preguntas más realizadas por los visitantes, las consultas más comunes son las referidas a la información local de la ciudad, seguidas por transportes, actividades culturales, gastronomía y fiestas realizadas en la ciudad.

La creación de eventos fuera de temporada estival está consiguiendo implantar una modelo de viaje “City break” durante los puentes, días festivos y fines de semana que se puede prolongar a todo el año, mejorando asimismo las tasas de ocupación hotelera.

Ocupación hotelera

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante recoge los datos oficiales de APHA, los cuales arrojan que la ocupación hotelera en los establecimientos de la ciudad de Alicante durante el puente de diciembre (en concreto desde el día 5 al 9), ha sido del 58,62%.

Por su parte, las buenas cifras se reflejan a su vez en la ocupación de noviembre, que este año se ha situado en un 69,33%, reflejando un aumento de 8,49 puntos con respecto al año 2016.