Alicante Puerto de Salida plantea su Race Village más solidario junto a la Agencia para refugiados de la ONU

El evento tendrá lugar el sábado 21 de octubre, donde la música, la danza y el deporte van a a recordar a los más desfavorecidos del Mediterráneo

- Escrito el 18 octubre, 2017, 3:03 pm
4 mins
  • Los Secretos y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia pondrán el broche final con conciertos a los que podrás asistir por 15€ y 5 €, respectivamente
  • La totalidad de la recaudación procedente de la venta de entradas para los conciertos se entregará la agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur)

El próximo sábado 21 de octubre, desde las 10:00 de la mañana, las puertas del Race Village de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, se abren a la solidaridad, en un evento cargado de actividades deportivas, musicales y culturales cuyo objetivo final es el de recordar a los miles de visitantes que se esperan en la marina alicantina, la tragedia que se vive día a día en aguas del Mediterráneo, con miles de personas que se embarcan en busca de un futuro mejor para sus familias.

Entre la amplia parrilla de actividades ofertadas encontraremos una zona dedicada al deporte, donde habrá clases de gimnasia de mantenimiento, ritmos latinos, ciclo indoor y train bosu a lo largo de todo el día. Habrá otra zona dedicada a las actividades de mindfulness, donde se podrá disfrutar de la iniciación a disciplinas como el Chi Kung, el Tai Ji y el Yoga. Los más pequeños tendrán la oportunidad de sentir en su propia piel el acercamiento a otras culturas mediante el maquillaje y las trenzas africanas o la pintura de henna, mientras disfrutan de un espectáculo étnico mezclado de ritmos árabes, africanos, brasileños y asiáticos donde podrán iniciarse en la danza y la percusión mediante los distintos talleres que se realizarán a lo largo de la jornada.

Para poder ver de primera mano donde irán destinados los fondos, desde el comité español de ACNUR nos mostrarán una tienda real utilizada en los campos de refugiados junto con los materiales de primera necesidad que se consiguen a través de las donaciones aportadas. Además de lo recaudado con la venta de entradas, habrá varios puntos informativos con urnas cerca de cada zona de actividades, ya que aunque son totalmente gratuitas, se espera conseguir la máxima colaboración.

Como colofón de la jornada se podrá disfrutar de dos conciertos. El primero es el de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, que comenzará a las 20.30 horas y donde pondrán de manifiesto la calidad de esta agrupación musical compuesta por músicos relevantes de la provincia. Las entradas tienen un coste de 5 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en Ticketea, El Corte Inglés, en el punto de información y en el pabellón de la Comunidad Valenciana del Race Village y en la tienda del Museo Volvo Ocean Race. La segunda cita musical de la jornada tendrá lugar con Los Secretos; ellos serán los encargados de clausurar esta jornada solidaria. Desde las 23:00 horas se podrá escuchar el mítico repertorio que marcó el escenario musical y La Movida de los años 80, y que a día de hoy sigue sonando con gran éxito en las emisoras de radio. Las entradas tienen un coste de 15 euros y pueden adquirirse de forma anticipada del mismo modo que las anteriores.

Para quienes no tengan la oportunidad de asistir a este evento, se ofrece la oportunidad de colaborar igualmente con esta causa solidaria a través de la compra de entradas y sumarte al proyecto de ayuda a los refugiados de ACNUR comité español.