Alicante Puerto de Salida y el Ayuntamiento premian en forma de experiencia náutica a escolares alicantinos

El concurso de dibujo organizado por Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de Alicante tiene como objetivo promover el conocimiento del deporte de la vela por parte de los niños

- Escrito el 13 septiembre, 2017, 1:09 pm
4 mins

El mar y la educación unidos para el disfrute. Ese era el objetivo fundamental del premio que han disfrutado 57 escolares en el Real Club de Regatas de Alicante gracias el acuerdo de colaboración firmado entre SPTCV y el club deportivo. Los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Joaquín Sorolla, y 4º de primaria del colegio San Nicolás de Bari, han sido los protagonistas de una mañana educativa, cuyo objetivo más importante ha sido promover la práctica del deporte náutico entre los estudiantes.

Los agraciados con este original premio son los ganadores del concurso de dibujo que la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, junto con el Ayuntamiento de Alicante, a través de su Patronato Municipal de Turismo y la Concejalía de Educación, han organizado con motivo de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela desde los muelles alicantinos.

El concurso, cuyo propósito es mejorar la percepción que los niños tienen acerca de este deporte y ensalzar los valores de unidad, compañerismo, trabajo en equipo o actitudes positivas ante la adversidad.

Estos valores conforman los ingredientes básicos de los equipos y regatistas participantes en esta edición de la Volvo Ocean Race, que partirá el próximo 22 de octubre del puerto de Alicante, tras 12 días de diversión, conciertos, animación infantil, atracciones y todo tipo de actividades dirigidas al ocio, en el Race Village que abre sus puertas el día 11 a partir de las 6 de la tarde.

Los escolares que llegaron al Real Club de Regatas de Alicante a primera hora de la mañana han sido recibidos por la concejala del área de Turismo, Eva Montesinos. Al inicio de la actividad han recibido la preparación necesaria para realizar varias actividades náuticas. Esta experiencia tiene el objetivo de iniciar al educando en el deporte de la vela y mostrarle de primera mano la dimensión de este gran deporte.

En sus rostros se ha podido ver la diversión y la libertad que aporta el mar, y ha despertado en muchos el interés por la náutica, un deporte que en ocasiones es un gran desconocido en este rango de edad.

El director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, ha resaltado la importancia de estas iniciativas que combinan educación y diversión, y tienen como destinatarios a la población infantil.

Rodes aseguró que esta mezcla se ha plasmado también en cada una de las actividades del Race Village, que tienen como misión “el disfrute y aprendizaje de todos sus visitantes, tengan la edad que tengan”. Alicante se convertirá en un escaparte turístico y educativo desde el 11 al 22 de octubre, doce días que culminarán con la salida de la regata más importante de cuantas surcan los mares del mundo en la actualidad.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com