Alicante crea los “Premios Ciudad de Alicante”

Estos premios tienen cuatro categorías: Científico e Investigador, Desarrollo Económico de Alicante, Socio-Cultural de la Ciudad y en el ámbito Deportivo, con el objetivo de reconocer la labor y el trabajo que realizan diferentes personas e instituciones en beneficio de nuestra ciudad El plazo de presentación para todas las categorías finalizará el día 15 de mayo de 2017. Los candidatos deberán acreditar sus méritos, y enviarán sus propuestas por Sede Electrónica, correo ordinario o en el Registro General del Ayuntamiento de Alicante. Los premios se entregarán en una gala, que se va a celebrar el próximo 26 de julio de 2017, coincidiendo con la fecha del aniversario del título de ciudad, a la entonces villa de Alicante, otorgado por el Rey Fernando el Católico en el año 1490, consistiendo en un galardón honorífico que va a distinguir la labor realizada por los ganadores del concurso. Gabriel Echávarri ha destacado la importancia de los ‘Premios Ciudad de Alicante’ que supondrán la puesta en valor del trabajo de ciudadanos que en muchas ocasiones realizan sin que se vea reconocida su importancia dentro de Alicante, aunque en ocasiones ‘sí se vea premiado fuera de nuestra ciudad.’ Cada una de las categorías de los premios, va a tener su propio jurado compuesto por un presidente, tres vocales de reconocido prestigio y un secretario. Una vez se haya cerrado el plazo de presentación de los premios se procederá, mediante votación, a la selección de tres candidatos entre todos los aspirantes de cada categoría. Así mismo, el jurado elegirá a los ganadores de los Premios Ciudad de Alicante 2017, en una segunda convocatoria, y a través de nueva votación. El fallo de jurado se hará público, en cada una de sus modalidades, en la ceremonia de entrega de los premios que se realizará el día 26 de julio de 2017. Los criterios a seguir para la concesión de los galardones, en cada una de las cuatro categorías se especifican en las bases que pueden consultarse en la página web municipal, www.alicante.es y en el Tablón de Edictos del vestíbulo del Palacio Consistorial. Post Views: 96 Relacionado

El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, convoca los 'Premios Ciudad de Alicante 2017' del Ayuntamiento de Alicante

- Escrito el 03 marzo, 2017, 1:17 am
3 mins
Estos premios tienen cuatro categorías: Científico e Investigador, Desarrollo Económico de Alicante, Socio-Cultural de la Ciudad y en el ámbito Deportivo, con el objetivo de reconocer la labor y el trabajo que realizan diferentes personas e instituciones en beneficio de nuestra ciudad

El plazo de presentación para todas las categorías finalizará el día 15 de mayo de 2017. Los candidatos deberán acreditar sus méritos, y enviarán sus propuestas por Sede Electrónica, correo ordinario o en el Registro General del Ayuntamiento de Alicante.

Los premios se entregarán en una gala, que se va a celebrar el próximo 26 de julio de 2017, coincidiendo con la fecha del aniversario del título de ciudad, a la entonces villa de Alicante, otorgado por el Rey Fernando el Católico en el año 1490, consistiendo en un galardón honorífico que va a distinguir la labor realizada por los ganadores del concurso.

Gabriel Echávarri ha destacado la importancia de los ‘Premios Ciudad de Alicante’ que supondrán la puesta en valor del trabajo de ciudadanos que en muchas ocasiones realizan sin que se vea reconocida su importancia dentro de Alicante, aunque en ocasiones ‘sí se vea premiado fuera de nuestra ciudad.’

Cada una de las categorías de los premios, va a tener su propio jurado compuesto por un presidente, tres vocales de reconocido prestigio y un secretario. Una vez se haya cerrado el plazo de presentación de los premios se procederá, mediante votación, a la selección de tres candidatos entre todos los aspirantes de cada categoría.

Así mismo, el jurado elegirá a los ganadores de los Premios Ciudad de Alicante 2017, en una segunda convocatoria, y a través de nueva votación.

El fallo de jurado se hará público, en cada una de sus modalidades, en la ceremonia de entrega de los premios que se realizará el día 26 de julio de 2017.

Los criterios a seguir para la concesión de los galardones, en cada una de las cuatro categorías se especifican en las bases que pueden consultarse en la página web municipal, www.alicante.es y en el Tablón de Edictos del vestíbulo del Palacio Consistorial.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com