Alicante consigue formar e insertar en el mundo laboral a más de trescientas personas con discapacidad intelectual

Hacen entrega de los diplomas del Curso “Limpieza de despachos y oficinas para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”

- Escrito el 13 julio, 2018, 4:00 pm
2 mins

En el marco del proyecto “Somos diferentes, somos iguales” a través del cual se organizan talleres de formación laboral desde el año 2012, facilitando el acceso al empleo a 385 personas con discapacidad intelectual.

Desde el Área de Acción Social, informan que han sido formadas en diferentes oficios 240 personas y 95 de ellas se han insertado laboralmente, consolidando así su puesto de trabajo.

Asimismo, durante este 2018 la formación llevada a cabo ha sido en la especialidad Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales para personas con discapacidad intelectual, con un total de 312 horas de formación teórico-práctica. El citado taller, se ha realizado durante el periodo comprendido entre el 10 de abril al 29 de junio de 2018 en las instalaciones del Centro de Formación de APSA. Han sido 13 los participantes que han finalizado con éxito este curso logrando que cuatro personas se encuentren ya trabajando y con una previsión de dos más a partir de septiembre.

Goitia ha hecho hincapié en la importancia de seguir trabajando en “colaboración activa desde las instituciones y las asociaciones para seguir impulsando proyectos que consigan mejorar la calidad de vida de todas las personas, de sus familiares y de su entorno así como inculcar en la sociedad los valores de solidaridad, responsabilidad, igualdad y no discriminación”

Asimismo, la edil de Acción Social ha puesto en valor “la extraordinaria labor que realiza APSA pen este proyecto al objeto de dotar al alumnado que presenta una discapacidad intelectual y del desarrollo, los conocimientos técnicos necesarios para lograr su completa integración laboral”

El Consistorio recuerda que esta iniciativa fue aprobada el pasado 29 de mayo en Junta de Gobierno Local dotando a la asociación de 15.000 euros para que puedan seguir desarrollando su trabajo.