Alicante conquista su primera Liga de fútbol para ciegos

Alicante ha conquistado la liga de fútbol para ciegos por primera vez en su historia, acabando con la hegemonía que Madrid y Málaga han mantenido durante años

- Escrito el 28 abril, 2018, 9:00 am
2 mins

La victoria frente al BNFIT Madrid hace dos jornadas fue la clave para asestar el golpe definitivo a la Liga y acariciar el título. Perdió en Málaga, pero Alicante tenía un colchón y no dejó escapar la oportunidad de conquistar la Liga de fútbol para ciegos en el último partido frente a Chamartín. Por primera vez en su historia se coronó campeón gracias a su brillante trayectoria desde el pasado 25 de noviembre, fecha en la que inició su camino hacia el título.

El joven Sergio Alamar fue en el gran protagonista al lograr el doblete del triunfo. A los 10 minutos se plantó delante del portero y le cruzó el balón. Y cinco minutos después sentenció mandando la pelota a la escuadra. Tras el descanso, Aitor Carratalá dio minutos a todos sus futbolistas antes de festejar el título conquistado. “Ha sido un año duro, pero hemos logrado el objetivo. Ahora queremos ir a por el doblete con el campeonato nacional”, ha reconocido el entrenador.

“Una de las claves ha sido que este año las lesiones nos han respetado y hemos podido entrenar más tiempo juntos. Hemos formado una familia y eso se nota en el césped. Ganar un título con el equipo es brutal, esto me da confianza para afrontar el Mundial con la selección”, ha señalado Alamar, quien ahora se encuentra con la selección concentrado en la cita mundialista que se disputa del 7 al 17 de junio en Madrid.

Madrid ha sido el subcampeón del torneo liguero empatado a 37 puntos con el conjunto alicantino, mientras que Málaga ha quedado en tercera posición con 33 puntos.