Alicante celebra la IX Travesía Solidaria a Nado de Santa Faz con 350 nadadores

La ciudad de Alicante acogió la IX Romería Solidaria a Nado de Santa Faz, organizada por el club RC7 con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento

- Escrito el 16 abril, 2018, 1:33 pm
37 secs

Comenzó en la zona del Cocó de la Playa del Postiguet, donde un total de 350 nadadores procedentes de toda España han recorrido nueve kilómetros hasta la playa de San Juan.

Un año más la costa alicantina se llena de nadadores en una travesía benéfica que cada año atrae más participantes y cuyo recorrido suma la misma distancia que la tradicional romería de la Santa Faz, celebrada el pasado jueves. La prueba está encabezada por un barco que lleva a bordo una imagen de la peregrina.

Asimismo, destaca el carácter solidario de la travesía que donará lo recaudado a la Asociación Española de Pacientes Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, un objetivo que repiten en cada edición y por el que los pacientes oncológicos les han reconocido con el galardón Albert Jovell.

La ciudad continúa así completando el calendario de eventos deportivos del mes de abril, de alcance territorial, nacional e internacional y que, en este caso, se engloba dentro de la semana en la que ha tenido lugar la tradicional peregrina de la Santa Faz.