Alicante aprueba en Junta de Gobierno Local proyectos de inversiones financieramente sostenibles con una inversión de cerca de dos millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la adjudicación de cinco contratos con una inversión total de 1.788.754,52 euros, con el objetivo de continuar con el impulso de las inversiones financieramente sostenibles

- Escrito el 20 junio, 2018, 10:00 am
7 mins

La portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Mari Carmen de España ha informado en rueda de prensa sobre los expedientes aprobados entre los que destacan diversos proyectos de inversiones sostenibles en materia de infraestructuras y medio ambiente.

Por una parte, se ha aprobado la adjudicación del contrato relativo a la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de reurbanización de la calle Luis Amigo y Barrio Divina Pastora por valor total de 670.654,60 euros.

Asimismo, se adjudica el contrato para la ejecución de las obras de acondicionamiento y renovación de varias instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Alicante dividido en tres lotes con una inversión total de 496.085,55 euros para los proyectos de renovación de campo de fútbol Cabo de las Huertas, renovación de campo de fútbol del Hipódromo del Monte Tossal y por último la renovación del campo de fútbol de Virgen del Remedio.

La Junta de Gobierno celebrada hoy, también ha aprobado la adjudicación del contrato relativo a los trabajos de renovación de zonas de juegos infantiles, biosaludables y mobiliario urbano en diferentes zonas de la ciudad con una inversión total de 300.623,79 euros. El objetivo principal de esta actuación, es la instalación de equipamientos de juegos infantiles, aparatos biosaludables, mobiliario urbano, pavimentos de seguridad y trabajos necesarios para el acondicionamiento de 6 áreas de juegos en parques y jardines públicos.

En concreto, las zonas de la ciudad en las que se procede a actuar son Plaza de América, Centro Polivalente la Cañada y Plaza José Antonio Torá con la instalación de juegos biosaludables. La colocación de nuevos juegos infantiles tendrá lugar en Plaza Quijano, Plaza Nueva y Plaza Luis Braille.

Dentro de estas acciones, se va a llevar a cabo la instalación de juegos infantiles en la Avenida Jaime I frente al CEIP Rabassa, las Plazas José Cabo, Bibliógrafo Manuel Rico, y de la Paz así como en las calles Haroldo Parres y Samaritana. Además, se van a colocar aparatos biosaludables para que personas de todas las edades puedan realizar ejercicio físico, en diversos parques de Alicante como Monte Tossal, Presidente Adolfo Suárez, Camino del Faro, Canalejas y Cronista Enrique Cutillas Bernal además de la Plaza Doctor Carlos Van-Der-Hosftadt.

En cuanto a la instalación de mobiliario urbano, se actúa en las Avenidas Doctor Gadea, General Marvá, en los paseos Federico Soto, Escritor Joan Fuster y el Parque Papa Juan Pablo II. Así mismo, en algunas calles y plazas se renueva el pavimento de caucho para la seguridad de los niños, como en la calles José Ramón Pomares y Vicente Alexandre. Las plazas Sol, Joaquín María López y Padre Ángel Cargante verán muy pronto su suelo completamente mejorado.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato relativo al servicio “Programa de Intervención social con Jóvenes en el Marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible (EDUSI) Areá las Cigarreras, cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro del Eje urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. Una manera de hacer Europa y acuerdos complementarios con inversión total de 153.450,00 euros.

El servicio consistirá en el conjunto de prestaciones encaminadas a promover la participación e inclusión de jóvenes, entre los 10 y los 20 años, como ciudadanos activos de su comunidad, en el área urbana delimitada por los barrios Carolinas Bajas, Campoamor, San Antón y Mercado de la ciudad de Alicante.

En este sentido, el programa responde a los objetivos específicos de prevenir situaciones de exclusión social en jóvenes y pre-adolescentes del territorio EDUSI; intervenir en situaciones de exclusión social en Jóvenes, adolescentes y pre-adolescentes de los barrios anteriormente mencionados además de potenciar el asociacionismo juvenil.

Por último, respecto a inversiones sostenibles, se ha aprobado el contrato relativo a las obras de mejora de eficiencia energética en el alumbrado público de la ciudad de Alicante dividido en cuatro lotes adjudicándose el lote número 3. Este proyecto corresponde a mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público de varias zonas comerciales de Alicante por importe total de 167.940,58 euros.

El ámbito de actuación contempla el alumbrado en el barrio Pau II en calles Ciudad de Wenzhou, ciudad de Toyooka, ciudad de Matanzas y ciudad de Herzliya; en el barrio Carolinas en las calles San Mateo y Padre Esplá; barrio centro en parque Canalejas; en el barrio de San Blas, en calle Conde Soto Ameno y Pintor Gisbert así como en el barrio de la Florida en Plaza de la Viña.

En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno celebrada hoy, cabe destacar la aprobación de las subvenciones a asociaciones para el desarrollo de proyectos de actuación en el ámbito del Plan de acogida y cohesión social de la ciudad de Alicante 2018, con un presupuesto total de 135.000 euros. Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la participación de todos los sectores sociales en la elaboración de políticas de integración y desarrollar líneas estratégicas para cumplir con los objetivos previstos dentro de este plan.

El Consistorio, continúa así con el impulso de las inversiones sostenibles 2017 bajo la adjudicación de los contratos relativos a diversos proyectos de infraestructuras y medio ambiente entre otros para ejecutarlos a la mayor brevedad.