Alicante aprueba en Junta de Gobierno Local el proyecto para la construcción del Mercado Municipal Virgen del Remedio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante, ha aprobado hoy el “Proyecto para la ejecución del Mercado Municipal, Virgen del Remedio” a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Sanidad que ocupa la edil socialista Gloria Vara con una inversión total de 1.210.012,46€ y un periodo de ejecución de 18 meses

- Escrito el 20 febrero, 2018, 8:27 pm
3 mins

El Consistorio informa que la nueva instalación estará ubicada en la calle Matemático Romero número 6, en una superficie de parcela de 1009 metros cuadrados y los construidos serán 362. El mercado contará con 12 puestos destinados para alimentación, 5 locales comerciales en edificio independiente, la zona administrativa compuesta por 5 oficinas en la planta primera del edificio principal y la zona de vigilancia compuesta por espacio para policía que se situará junto al acceso principal.

Desde Comercio, informan que el objeto de la ejecución del nuevo mercado municipal en Virgen del Remedio de Alicante, se pone en marcha con la finalidad de mejorar y dinamizar el barrio y su potencial comercial, dotándolo de un mercado que sea referente atractivo y complementario a las galerías comerciales que existen en la zona.

El Mercado, contará con un edificio principal distribuido en dos plantas, en el sótano se ubicarán la zona de vestuarios y aseos, en el nivel 0 se ubicarán los locales comerciales para diferentes usos, en la plaza la zona de acceso a ambos inmuebles con espacios que podrían ser utilizados por los locales comerciales.

En cuanto a la planta del mercado, se situarán los puestos de alimentación, policía local, aseos y núcleo de comunicación vertical. En el primer nivel, se situará la zona administrativa destinada a oficinas y asociaciones del barrio. En el segundo nivel, la sala técnica destinada a albergar la maquinaria necesaria para el correcto funcionamiento del inmueble. Por último, la cubierta tendrá una cubierta metálica piramidal singular que confiere unidad a todo el conjunto.

Para Vara, poner en marcha un proyecto tan importante, con una actuación que supone una inversión de un millón de euros, unas obras fundamentales para dotar al barrio de Virgen del Remedio de un Mercado Municipal propio, dinamizando el comercio y por supuesto la zona.

Además, la edil de Comercio añade que la construcción de este mercado, supone seguir dotando a los barrios de la Zona Norte de financiación al servicio de todos los residentes y en beneficio de los negocios y establecimientos que allí se encuentran.

El nuevo mercado municipal contará con todos los elementos en materia de seguridad estructural en caso de incendio, salubridad y protección frente al ruido, así como de ahorro de energía. También, se aplican todas las normativas respecto a accesibilidad, instalación de aparatos elevadores, instalaciones eléctricas, combustibles y gases, instalaciones para entrega de envíos postales e industriales y protección del medio ambiente.