Alicante acoge la primera reunión del proyecto europeo Permission to Wonder sobre Visual Thinking Strategies

Del 13 al 17 de noviembre ha tenido lugar en la Sede Universitaria de Alicante la primera reunión internacional del proyecto de cooperación financiado por el programa Erasmus Plus “Permission to Wonder” (permiso para preguntarse)

- Escrito el 19 noviembre, 2017, 11:53 am
2 mins

El proyecto, que está liderado por el área de desarrollo cultural del Ayuntamiento de Dublín (Irlanda), tiene como objetivo acercar la metodología “Visual Thinking”, desarrollada principalmente en Estados Unidos, a la educación escolar en Europa.

El proyecto se basa en la colaboración y el trabajo conjunto de seis entidades europeas expertas en la materia. En este sentido, el socio español es la empresa alicantina CREA 360 SL, experta en proyectos europeos, que se encargará de implementar este proyecto Erasmus en la provincia de Alicante, en colaboración con varios centros educativos de primaria y de secundaria.

Así, varios representantes del IES Fray Ignacio Barrachina de la ciudad de Ibi han participado en el primer curso en la sede universitaria de Alicante y los museos MUBAG y MACA, y con él se ha abierto un proceso de búsqueda de otras entidades escolares que quieran participar en nuevos cursos sobre Visual Thinking que tendrán lugar en Copenhagen (Dinamarca), Helsinki (Finlandia) y Dublin (Irlanda), de la mano del museo infantil Muserum en Dinamarca, el museo nacional de fotografía y la gallería nacional en Finlandia, y el Ayuntamiento de Dublin.

El proyecto que tendrá una duración de tres años, además prevé realizar un análisis sobre los beneficios de emplear esta metodología en los centros educativos y la creación de un banco de imágenes, que se realizará en colaboración con diferentes museos de la provincia y con dichos centros educativos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com