Alicante acoge el I World Dance Fair

- Escrito el 02 marzo, 2018, 1:00 pm
6 mins

El próximo viernes 2 de marzo dará comienzo la primera edición de la Feria Mundial de Danza, evento que se celebrará en Alicante hasta el domingo 4.

Se trata de un punto de encuentro internacional donde coincidirán bailarines y profesionales de todos los estilos: Danza clásica, contemporánea, española, urbana, Bailes de salón, Lindy Hop, etc.

Concurso de danza clásica
Directores artísticos de 15 compañías internacionales formarán el jurado del Concurso de Danza Clásica

El World Dance Fair arrancará con un concurso-audición de danza clásica en el Auditorio Provincial (ADDA). El jurado estará compuesto por 15 directores artísticos de las compañías más prestigiosas del mundo, como la Academia Vaganova de San Petesburgo (Rusia) o la Compañía Alemana de Dortmund entre otras.

Además el formato también será muy novedoso y revolucionario pues, por primera vez en una competición profesional de esta modalidad, las fases se realizarán a través de clases completas y pruebas específicas.

De esta forma, los miembros del jurado podrán examinar a los participantes como si se tratase de una audición profesional. Todos tendrán su tiempo y oportunidad para demostrar su valía.

Todo ello comenzará el viernes 2 a las 16:00, y finalizará el domingo. Aquellos concursantes que sobresalgan pueden optar a premios económicos o becas para estudiar en alguna de las 15 escuelas internacionales presentes.

West Side Story

Al mismo tiempo, se ofrecerá un intensivo curso de preparación para el casting del célebre musical West Side Story, que organizará próximamente nuevas audiencias en Madrid con el fin de renovar su elenco.

Este curso estará dirigido por el prestigioso bailarín y coreógrafo Víctor Ullate. El objetivo es “trabajar el estilo de la coreografía elegida, sus matices musicales y aprender a sacar partido a una canción, afrontándola con seguridad y confianza”.

Las clases empezarán el día 2 en las instalaciones de la Internacional Dance School ubicada en la avenida Miguel Hernández de Sant Joan d’Alacant.

El domingo 4 a las 20:00 los participantes competirán en un concurso-final en el Teatro Principal, donde los propios miembros del público serán los que decidan por votación quiénes merecen los premios finales.

Master Classes
Se impartirán Master Classes de danza española, contemporánea, boleros o jazz

Además, la Feria incluye una serie de clases especializadas para los amantes de los distintos géneros que componen la danza.

Por ejemplo, el sábado 4 se enseñará jazz para aprender a bailar al más puro estilo de Brodway con la bailarina Marchu Lorente como profesora. Para este mismo día hay programadas varias Master Classes más de danza estilizada, española, boleros y de popping.

También se espera la presencia del célebre isrealí Sharon Fridman, quien presentará su nuevo proyecto en una conferencia e impartirá una clase personalizada de su característico estilo contemporáneo y folclórico.

La distinguida bailarina holandesa Anna Ol actuará el domingo en el ADDA

El domingo se completará el programa de clases con las lecciones de la holandesa Anna Ol (bailarina principal del ballet nacional de Amsterdam) sobre danza clásica. La distinguida artista también ofrecerá una actuación en exclusiva en el ADDA.

Exposición y presentaciones

Por último, también hay programados varios eventos para el gran público. El sábado por la tarde el ADDA acogerá la exposición ‘Trajes a través de los siglos’. Se trata de una muestra lituana de vestidos de danza clásica que se verá por primera vez en España.

Así mismo, África Hernández también estará ese mismo día a las 17:30 en el Auditorio para presentar su nuevo libro ‘La Danza Académica y su Metodología. Análisis del Movimiento en relación con la Estructura Musical Nivel Medio’.

Por otra parte, Eva Neyra presentará ‘Mi primer libro de danza española’ en la Internacional Dance School de San Juan el sábado a las 18:45.

Evento internacional

Durante tres días Alicante se convertirá en el centro mundial de la danza. Algunos de los profesionales más prestigiosos de este sector estarán aquí para impartir clases o bien para captar a nuevas promesas.

Según los organizadores “el World Dance Fair nace como una respuesta a la necesidad de unificar todos los estilos de danza en un solo evento cuya naturaleza multidisciplinaria es capaz de brindar diversas oportunidades y enriquecer a todos los participantes”.

Como primera sede se ha optado por Alicante por ser “una ciudad de gran atractivo turístico internacional, caracterizada por su dinamismo y actividad cultural, y con un gran Aeropuerto que facilita la conexión global”.