El alcalde propone al consorcio tecnológico Alastria que tenga en cuenta a Alicante como subsede

La fundación Alastria es pionera en Europa, agrupa a unas 300 firmas, y hoy celebra en Alicante junta general y diversas actividades complementarias

- Escrito el 08 junio, 2018, 12:00 pm
2 mins

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Cultura y Nuevas Tecnologías, María Dolores Padilla, se han entrevistado en el salón Felipe II del castillo de Santa Bárbara, con integrantes de la junta directiva del consorcio español Alastria. Esta entidad, en la que están representadas parte de las corporaciones del IBEX 35, trabaja en el desarrollo de una red en blockchain semipública que permita a sus socios desarrollar aplicaciones encaminadas a digitalizar la economía española.

Alastria lleva a cabo esta sesión en Alicante tras otras juntas realizadas en Madrid, Barcelona y Valladolid. El abogado alicantino Vicente García Gil ha sido uno de los coordinadores de este encuentro, en el que, además de Luis Barcala, ha tomado la palabra la vicepresidenta de Alastria, María Parga.

Entre los objetivos del viaje a Alicante de estos directivos figura motiva al tejido empresarial para que cooperen en la construcción y puesta en marcha del proyecto.

En las intervenciones del alcalde yd e la vicepresidenta de Alastria se ha planteado la posibilidad de que Alicante sea tenida en cuenta como subsede del consorcio.

El castillo de Santa Bárbara y el museo MACA son emplazamientos que acogen actos del encuentro.

Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que aspira a proveer a España de la infraestructura blockchain básica, la ‘Red Alastria’, y del estándar de identidad digital ‘ID Alastria’ que permita que las transacciones sobre la red tengan validez legal y con ello, la sociedad española pueda desarrollar su propia estrategia.