El alcalde apoya junto a la Bellea del Foc la lucha contra la violencia de género con la primera mascletà de les Fogueres 2018

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Fiestas, José Ramón González, han asistido hoy, junto a las Belleas del Foc, y sus Damas de Honor, a la primera mascletà de las Hogueras 2018, disparada por la Pirotecnia Martí, en su retorno a nuestra ciudad, bajo el lema de la reivindicación contra la violencia de género. El edil de seguridad ha agradecido el excelente trabajo realizado por los efectivos de Policía Local, bomberos del SPEIS y Protección Civil hoy en la primera mascletá que ha transcurrido sin ningún incidente y del que toda la ciudad se siente muy orgulloso. Hoy han comenzado las mascletàs diurnas del 90º Aniversario de les Fogueres de Sant Joan con una dedicatoria especial. Reyes Martí ha querido hacer un guiño a la igualdad de la mujer disparando una mascletà con ambientación y humo morado, y montando un despliegue de petardos y cohetes que ha comenzado en General Marvá y al llegar a Luceros se ha distribuido a ambos lados de la Plaza representando un abrazo a la fuente como una gran madre. Con una mascletà “típica Martí” de 105 kg de pólvora y su sello de un aéreo potente la pirotecnia de Burriana ha cambiado su indumentaria tradicional de verde pistacho, por camisetas lilas solidarizándose con todas las víctimas que sufren o han sufrido agresiones de violencia sexista. Una vez finalizada la mascletà, Reyes Martí y sus operarios han recorrido el perímetro del disparo saludando a los presentes ante un gran aplauso colectivo. En este sentido, mañana domingo 3 de junio, el alicantino Pedro Luis Sirvent protagonizará la segunda mascletà que rendirá homenaje a todos l@s foguerers, y las mascletàs de los días 9 y 10 de junio irán dedicadas a l@s barraquers y a los artistas de hogueras, respectivamente. Además de estas cuatro mascletàs fuera de concurso, este año se realizarán un total de nueve disparos, una por cada diez años de Hogueras, que tendrán lugar desde el 16 al 24 de junio. Por otra parte, la Fiesta de la Juventud prevista para esta noche se traslada al día 29 de junio, junto con el concierto de bandas “Andrés Llorens” por motivos climatológicos. Post Views: 2 Relacionado

- Escrito el 03 junio, 2018, 3:00 pm
3 mins

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Fiestas, José Ramón González, han asistido hoy, junto a las Belleas del Foc, y sus Damas de Honor, a la primera mascletà de las Hogueras 2018, disparada por la Pirotecnia Martí, en su retorno a nuestra ciudad, bajo el lema de la reivindicación contra la violencia de género.

El edil de seguridad ha agradecido el excelente trabajo realizado por los efectivos de Policía Local, bomberos del SPEIS y Protección Civil hoy en la primera mascletá que ha transcurrido sin ningún incidente y del que toda la ciudad se siente muy orgulloso.

Hoy han comenzado las mascletàs diurnas del 90º Aniversario de les Fogueres de Sant Joan con una dedicatoria especial. Reyes Martí ha querido hacer un guiño a la igualdad de la mujer disparando una mascletà con ambientación y humo morado, y montando un despliegue de petardos y cohetes que ha comenzado en General Marvá y al llegar a Luceros se ha distribuido a ambos lados de la Plaza representando un abrazo a la fuente como una gran madre.

Con una mascletà “típica Martí” de 105 kg de pólvora y su sello de un aéreo potente la pirotecnia de Burriana ha cambiado su indumentaria tradicional de verde pistacho, por camisetas lilas solidarizándose con todas las víctimas que sufren o han sufrido agresiones de violencia sexista.

Una vez finalizada la mascletà, Reyes Martí y sus operarios han recorrido el perímetro del disparo saludando a los presentes ante un gran aplauso colectivo.

En este sentido, mañana domingo 3 de junio, el alicantino Pedro Luis Sirvent protagonizará la segunda mascletà que rendirá homenaje a todos l@s foguerers, y las mascletàs de los días 9 y 10 de junio irán dedicadas a l@s barraquers y a los artistas de hogueras, respectivamente.

Además de estas cuatro mascletàs fuera de concurso, este año se realizarán un total de nueve disparos, una por cada diez años de Hogueras, que tendrán lugar desde el 16 al 24 de junio.

Por otra parte, la Fiesta de la Juventud prevista para esta noche se traslada al día 29 de junio, junto con el concierto de bandas “Andrés Llorens” por motivos climatológicos.