El Alcalde de Alicante presenta el proyecto del mercado en el barrio Virgen del Remedio

Echávarri ha destacado que ‘El plan de área de comercio es crear una zona de cantidad y calidad comercial entre la Plaza de Argel y el nuevo edificio a solo 50 metros de la plaza, en la que se mantengan flujos de clientes de esta y otras zonas, atraídos por su diferenciación, sin olvidar el marcado carácter social, imprescindible para el desarrollo de la Zona Norte El nuevo mercado supone la vuelta a las inversiones en Virgen del Remedio, uno de los barrios más poblados y el más deficitario comercialmente de Alicante, tras haber sido ignoradas sus demandas durante muchos años de gobierno del Partido Popular. El edificio comercial, ocupará la parcela de 1009 metros cuadrados, donde se ubicaban unos antiguos depósitos de agua y contará con dos plantas. En la planta baja, con una superficie construida de 700 metros cuadrados, se instalarán hasta 12 puestos de alimentación y cinco comercios más de actividades complementarias en locales separados y de más amplitud, además de la oficina técnica y el espacio destinado a la policía local. En la primera planta con más de 300 metros construidos habrá entre cinco y seis locales de marcada acción social y que corresponderán a entidades sociales del barrio Virgen del Remedio que se signifiquen por su trabajo y especial dedicación a la integración social y su lucha por la dignificación de la zona. Los nuevos puestos comerciales serán ‘preferentemente ocupados por actividades complementarias a las existentes no provocando competencia con los ya instalados, por lo que primarán los dedicados a sectores que con el paso del tiempo han dejado de estar presentes en la zona’, según el asesor de la Concejalía de Comercio y Mercados, Pedro de Gea. El acto de presentación del mercado, ha contado con la presencia de representantes de entidades vecinales, deportivas y de comerciantes del barrio Virgen del Remedio.   Relacionado

El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha presentado hoy en las galerías de alimentación de la Plaza de Argel, en la Zona Norte de Alicante, el proyecto para la construcción del que será el quinto mercado municipal de la ciudad

- Escrito el 28 febrero, 2017, 7:02 pm
2 mins

Echávarri ha destacado que ‘El plan de área de comercio es crear una zona de cantidad y calidad comercial entre la Plaza de Argel y el nuevo edificio a solo 50 metros de la plaza, en la que se mantengan flujos de clientes de esta y otras zonas, atraídos por su diferenciación, sin olvidar el marcado carácter social, imprescindible para el desarrollo de la Zona Norte

El nuevo mercado supone la vuelta a las inversiones en Virgen del Remedio, uno de los barrios más poblados y el más deficitario comercialmente de Alicante, tras haber sido ignoradas sus demandas durante muchos años de gobierno del Partido Popular.

El edificio comercial, ocupará la parcela de 1009 metros cuadrados, donde se ubicaban unos antiguos depósitos de agua y contará con dos plantas.

En la planta baja, con una superficie construida de 700 metros cuadrados, se instalarán hasta 12 puestos de alimentación y cinco comercios más de actividades complementarias en locales separados y de más amplitud, además de la oficina técnica y el espacio destinado a la policía local.

En la primera planta con más de 300 metros construidos habrá entre cinco y seis locales de marcada acción social y que corresponderán a entidades sociales del barrio Virgen del Remedio que se signifiquen por su trabajo y especial dedicación a la integración social y su lucha por la dignificación de la zona.

Los nuevos puestos comerciales serán ‘preferentemente ocupados por actividades complementarias a las existentes no provocando competencia con los ya instalados, por lo que primarán los dedicados a sectores que con el paso del tiempo han dejado de estar presentes en la zona’, según el asesor de la Concejalía de Comercio y Mercados, Pedro de Gea.

El acto de presentación del mercado, ha contado con la presencia de representantes de entidades vecinales, deportivas y de comerciantes del barrio Virgen del Remedio.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com