El alcalde de Alicante firma los contratos para realizar las Hogueras Oficiales 2018

Sergio Gómez plantará el monumento infantil “90 anys de fogueres” en un año muy importante para todos los fogueres

- Escrito el 13 noviembre, 2017, 3:03 pm
2 mins
  • La fuente de los deseos”, será el reto de Pedro Espadero, artista que ya ha realizado 12+1 Hogueras Oficiales en toda su trayectoria como constructor de fogueres.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, como máximo representante de la concejalía de fiestas, ha recibido hoy en las dependencias del Ayuntamiento a los futuros constructores de las Hogueras Oficiales 2018 para la formalización del contrato.

Pedro Espadero plantará el monumento adulto bajo el lema “La fuente de los deseos”, y Sergio Gómez, artista de la Hoguera Oficial infantil, apostará por el tema tradicional alicantino “90 anys de fogueres”, tal y como ya fueron designados el pasado 18 de septiembre tras el fallo unánime del jurado.

El presupuesto para la Hoguera Oficial adulta se mantendrá en los 96.800 euros, una altura de 20 metros, y de 12×12 de base como dicta el reglamento del contrato ratificado hoy en alcaldía. Por su parte, la Hoguera Oficial infantil 2018 dispone de un importe total de 19.800 de euros para su ejecución, un máximo de tres metros de altura y 3×3 metros de base.

La fuente de los deseos”, obra número 13 oficial de Espadero, simboliza las fuentes más representativas de Alicante, apoyadas por el monolito al foguerer y un remate representando el agua. En la parte trasera, se encontrará la boca de la veritat donde los visitantes podrán depositar sus deseos, que arderán junto con la hoguera el 24 de junio en la noche de San Juan. Su propósito para el 90 aniversario de las fiestas oficiales de la ciudad ha sido realizar un monumento participativo para todos los alicantinos y turistas.

Sergio Gómez escenificará la historia de las Hogueras de San Juan trasladada a los más pequeños realizando un homenaje a los grandes de la fiesta: José Mª Pí, Gastón Castelló, Ramón Marco y Pedro Soriano. Con ésta, ya suma siete monumentos plantados en la Plaza del Ayuntamiento.