Aena concluye la insonorización de 103 viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche

- Escrito el 25 abril, 2018, 8:30 am
40 secs

Aena ha informado, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche, de la finalización de las obras de insonorización en 103 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto alicantino.

Así pues, el citado plan sigue avanzando en su nivel de ejecución y en esta ocasión las actuaciones de insonorización se han llevado a cabo por un importe de 581.760,98 euros, tras aprobarse las partidas necesarias en anteriores reuniones de la Comisión.

Además, se ha comunicado que otras 68 viviendas se encuentran actualmente en fase de realización de actuaciones de aislamiento acústico.

También se ha informado del reconocimiento de actuaciones de insonorización en otras 7 viviendas incluidas en el Plan en las que se han realizado las pertinentes mediciones, lo que implicará que en los próximos meses Aena licite la contratación de los correspondientes proyectos y obras asociados a estos inmuebles.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Alicante y Elche, y Aena.