Acción Social ultima la contratación de 38 funcionarios interinos para servicios de atención a la Dependencia

La Concejalía de Acción Social da los últimos pasos para la contratación de 38 funcionarios interinos para los equipos de base de los servicios de atención a la Dependencia, desde el 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2017 La Junta de Gobierno Local del 28 de marzo aprobó la contratación de 3 psicólogos/as, 14 trabajadores/as sociales, 3 educadores/as sociales con flexibilidad horaria, 7 Técnicos de Integración Social, 3 administrativos y 8 monitores con jornada parcial – 20 h. semanales –, durante los próximos 8 meses, por un montante de 882.224,04 euros. Las nuevas contrataciones serán financiadas con cargo a los Presupuesto de la Generalitat de 2017, en los que la Conselleria de Igualdad y Políticas Públicas ha consignado 2.546.310,00 euros para los gastos derivados de los Servicios Sociales generales del Ayuntamiento de Alicante, en programas de Servicios Sociales generales, en programas de integración del pueblo gitano y para los servicios de atención a la Dependencia. La concejala de Acción Social, Julia Angulo, señala que “con la ampliación de personal esperamos dar respuesta al millar de expedientes pendientes de resolución”. “Con esta contratación – continúa la edil –, cubrimos las demandas de la Jefatura de Servicio de Acción Social, que en diciembre de 2016 alertó de la necesidad de contratar nuevos profesionales con el fin de consolidar los Equipos Sociales de base para poder asumir las actuaciones de las políticas sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas como el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, que ha pasado a considerarse competencia delegada del Ayuntamiento”. Así, los 10 profesionales ya contratados a tiempo parcial para cubrir los Servicios Municipales de Atención a la Dependencia, SMAD, pasan a ser miembros de los equipos Sociales de base, incrementando su jornada laboral hasta el 100%. En cuanto al resto provienen de las Bolsas de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Alicante, así como de la selección realizada a través de los Servicios Públicos de Empleo, en base a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Las contrataciones de personal, que no conceden ningún derecho a los empleados y empleadas en futuros procesos selectivos, cumplen con las limitaciones del “Plan de Ajuste” impuesto por Montoro, establecidas en el artículo 20. dos de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016, en el que se establece la imposibilidad de incorporar nuevos efectivos, “salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restrinjan a sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”. Post Views: 372 Relacionado

Julia Angulo: «con la ampliación de personal esperamos dar respuesta al millar de expedientes pendientes de resolución»

- Escrito el 18 abril, 2017, 1:12 pm
3 mins
La Concejalía de Acción Social da los últimos pasos para la contratación de 38 funcionarios interinos para los equipos de base de los servicios de atención a la Dependencia, desde el 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2017

La Junta de Gobierno Local del 28 de marzo aprobó la contratación de 3 psicólogos/as, 14 trabajadores/as sociales, 3 educadores/as sociales con flexibilidad horaria, 7 Técnicos de Integración Social, 3 administrativos y 8 monitores con jornada parcial – 20 h. semanales –, durante los próximos 8 meses, por un montante de 882.224,04 euros.

Las nuevas contrataciones serán financiadas con cargo a los Presupuesto de la Generalitat de 2017, en los que la Conselleria de Igualdad y Políticas Públicas ha consignado 2.546.310,00 euros para los gastos derivados de los Servicios Sociales generales del Ayuntamiento de Alicante, en programas de Servicios Sociales generales, en programas de integración del pueblo gitano y para los servicios de atención a la Dependencia.

La concejala de Acción Social, Julia Angulo, señala que “con la ampliación de personal esperamos dar respuesta al millar de expedientes pendientes de resolución”. “Con esta contratación – continúa la edil –, cubrimos las demandas de la Jefatura de Servicio de Acción Social, que en diciembre de 2016 alertó de la necesidad de contratar nuevos profesionales con el fin de consolidar los Equipos Sociales de base para poder asumir las actuaciones de las políticas sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas como el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, que ha pasado a considerarse competencia delegada del Ayuntamiento”.

Así, los 10 profesionales ya contratados a tiempo parcial para cubrir los Servicios Municipales de Atención a la Dependencia, SMAD, pasan a ser miembros de los equipos Sociales de base, incrementando su jornada laboral hasta el 100%. En cuanto al resto provienen de las Bolsas de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Alicante, así como de la selección realizada a través de los Servicios Públicos de Empleo, en base a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Las contrataciones de personal, que no conceden ningún derecho a los empleados y empleadas en futuros procesos selectivos, cumplen con las limitaciones del “Plan de Ajuste” impuesto por Montoro, establecidas en el artículo 20. dos de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016, en el que se establece la imposibilidad de incorporar nuevos efectivos, “salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restrinjan a sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com