Acción Social participa en el acto de la Asociación de Armenios de Alicante “Hayastan”

Han tenido lugar en el parque “El Plameral”, junto al monumento armenio “Kachqar” La Concejala de Acción Social, Julia Angulo, ha participado en el acto organizado por la Asociación “Hayastan” en el 102º aniversario del Genocidio Armenio, que ha consistido en una ofrenda de flores y la lectura de varios poemas en lengua armenia, en recuerdo de las víctimas. Durante la madrugada del 24 de abril de 1915, las autoridades otomanas detuvieron a cientos de intelectuales, religiosos, profesionales y ciudadanos destacados de origen armenio, que fueron despojados de sus hogares bajo arresto e inmediatamente deportados hacia el interior del Imperio para ser posteriormente asesinados. La marcha forzada de los armenios por cientos de kilómetros, que atravesó zonas desérticas, provocó que la mayor parte de los deportados perecieran víctimas del hambre, la sed y las privaciones. Desde hace ya décadas y en cualquier país donde haya una comunidad de armenios establecidos, cada 24 de abril se recuerda al millón y medio de muertos, el 75% de la población armenia, masacrados por la Turquía Otomana. La fecha simboliza la decapitación estructural de este pueblo. Tanto antes, como durante y después de la Primera Guerra Mundial, el Estado de Turquía planeó y desarrolló deportaciones, secuestros, torturas y masacres entre la población armenia residente en el antiguo Imperio Otomano. Fue durante los años 1915 hasta 1919 cuando se ejecutaron atrocidades como llevar gran cantidad de personas al desierto a morir de inanición y sed. Se robó la riqueza del pueblo disfrazándolo como expropiaciones y se reanudaron las deportaciones entre 1920 y 1923. Post Views: 193 Relacionado

El acto conmemora el 102° aniversario del Genocidio Armenio

- Escrito el 25 abril, 2017, 11:08 am
2 mins
Han tenido lugar en el parque “El Plameral”, junto al monumento armenio “Kachqar”

La Concejala de Acción Social, Julia Angulo, ha participado en el acto organizado por la Asociación “Hayastan” en el 102º aniversario del Genocidio Armenio, que ha consistido en una ofrenda de flores y la lectura de varios poemas en lengua armenia, en recuerdo de las víctimas.

Durante la madrugada del 24 de abril de 1915, las autoridades otomanas detuvieron a cientos de intelectuales, religiosos, profesionales y ciudadanos destacados de origen armenio, que fueron despojados de sus hogares bajo arresto e inmediatamente deportados hacia el interior del Imperio para ser posteriormente asesinados. La marcha forzada de los armenios por cientos de kilómetros, que atravesó zonas desérticas, provocó que la mayor parte de los deportados perecieran víctimas del hambre, la sed y las privaciones.

Desde hace ya décadas y en cualquier país donde haya una comunidad de armenios establecidos, cada 24 de abril se recuerda al millón y medio de muertos, el 75% de la población armenia, masacrados por la Turquía Otomana. La fecha simboliza la decapitación estructural de este pueblo.

Tanto antes, como durante y después de la Primera Guerra Mundial, el Estado de Turquía planeó y desarrolló deportaciones, secuestros, torturas y masacres entre la población armenia residente en el antiguo Imperio Otomano. Fue durante los años 1915 hasta 1919 cuando se ejecutaron atrocidades como llevar gran cantidad de personas al desierto a morir de inanición y sed. Se robó la riqueza del pueblo disfrazándolo como expropiaciones y se reanudaron las deportaciones entre 1920 y 1923.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com