5.000 cazadores alicantinos se han manifestado en Valencia en defensa del mundo rural

Más de 5.000 cazadores alicantinos han estado presentes este sábado en la manifestación convocada en Valencia para defender la actividad cinegética y el Mundo Rural en su conjunto

- Escrito el 28 mayo, 2018, 12:00 pm
3 mins

33 autobuses y cientos de coches particulares han trasladado a la capital del Turia a miles de cazadores de la provincia, quienes se unieron a otros de miles provenientes de Valencia, Castellón y otras muchas ciudades y municipios de España. El traslado de los cazadores a Valencia ha sido coordinado por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana a través de la delegación de Alicante.

Se han manifestado miles de personas, todas ellas relacionadas con el mundo rural, quienes reivindicaron el “derecho a la caza como una actividad legal y la defensa del mundo rural”.

17 entidades se han adherido al movimiento, estando representados agricultores, ganaderos, cazadores y silvicultores, quienes exigen cambios normativos urgentes ante un deterioro del mundo rural y la conservación de tradiciones milenarias como la caza.

Bajo el lema “Por un Mundo Rural Vivo y nuestra Cultura” la manifestación partió a las 11.00 horas de la Plaza de San Agustín, para terminar en la Plaza de América. Se pretendía demostrar a la sociedad que los cazadores y el mundo rural son un colectivo grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza.

Por ello, se espera sirva para pedir a los responsables de las diferentes administraciones una mayor protección y sensibilidad hacia los problemas y necesidades del colectivo.

Las entidades que se adhieren al movimiento en defensa del mundo rural son la Federación de Caza, AVA-Asaja, Fepac, la Unió, Cooperatives Agro-Alimentàries, la Asociación en defensa de las tradiciones de Bous al carrer, la Federació de Tir i Arrosegament, la Federación de Rehalas, la federación de Penyes de Bous la carrer, International Mountain Bicycling Association y la Federación de Pesca.

Además, también apoyan el movimiento la Asociación de Propietarios Rurales para la gestión cinegética y conservación del medio ambiente (Aproca), la Federación de Colombicultura, la Asociación de ganaderos de Bous al carrer, la Federación de Ornitológica Cultural Silvestrista Española y la Asociación de Criadores de caballos de pura raza española de la Comunitat Valenciana.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com