El 2018 será un magnífico año para el mercado de la vivienda en España

- Escrito el 02 febrero, 2018, 10:30 am
6 mins

Ya han pasado las fiestas, casi no recordamos la Navidad y eso es porque ya estamos totalmente inmersos en el 2018 y todo ha vuelto a la normalidad.

El mercado será más sano que antaño. La especulación solo regresará de forma limitada

Estoy seguro que la mayoría, si no todos, han hecho planes y propósitos para este nuevo año, y es que el comienzo del 2018, como en los anteriores, provoca un sano deseo de mejorar, crecer o desarrollar esos nuevos proyectos que tenemos en la cabeza y no hemos realizado.

Más profesionalización

El sector inmobiliario no iba a ser menos y arrancamos el año con grandes proyectos, que sobre todo van encaminados a una mayor profesionalización del sector.

Somos muchos los que nos preocupamos por dar lo mejor de nosotros mismos a nuestros clientes, nos esforzamos cada día por estar informados de las últimas normativas legales, de las últimas acciones de marketing, etc.

Este año 2018, como dice mi amigo el profesor Gonzalo Bernardos (economista de cabecera en La Sexta) en su último artículo en el periódico El Español, será un magnífico año para el mercado de vivienda en España.

Un gran año por delante
La bonanza económica seguirá creciendo hasta el año 2021, como mínimo

Tal y como asegura Bernardos, nos espera el mejor año desde que en 2015 se inició la actual etapa expansiva. Apuesta por seguir creciendo en un periodo de bonanza, que debería prologarse como mínimo hasta 2021.

Dicha expansión debería finalizar, como generalmente sucede, cuando el tipo de interés de referencia del BCE suba de forma considerable.

El prestigioso economista apuesta por un aumento de las transacciones de aproximadamente el 23%, alcanzando las 647.350 unidades. Esto supondría un incremento considerablemente mayor al de 2017 (16,9%) y al de 2016 (13,9%)

También añade que la mayor parte de las viviendas vendidas serán usadas (89%). Por tanto, la revelación del mercado en 2018 será especialmente la demanda de primer acceso a la propiedad y en menor medida la turística.

Más hipotecas

Muchas parejas, cuyos ingresos ronden los 2.000 euros mensuales, podrán plantearse si les conviene más alquilar o comprar. Así mismo, los bancos estarán dispuestos a concederles un préstamo bancario, algo casi implanteable no hace demasiado tiempo.

En definitiva, el economista Bernardos pronostica una gran bonanza inmobiliaria, así como que en la mayoría de los municipios grandes subirán las transacciones y precios.

Eso sí, la especulación solo regresará de forma limitada al mercado. Apuesta pues por un mercado más saludable, fruto de la prometedora situación macroeconómica que vive actualmente el país.

Buenas previsiones en Alicante

En nuestra provincia, además de esta buena situación económica y predisposición a la compra de viviendas, tenemos la suerte de contar con asociaciones de agentes inmobiliarios preocupados por dar a sus clientes un servicio de profesionalidad, honestidad y transparencia.

Así, consiguen que dichos clientes realicen operaciones sin riesgos y con la legalidad como bandera.

Prueba de ello ha sido que el pasado viernes 26 de enero se reunieron 154 Agentes en Elche, para participar en una formación fantástica de la mano del gran Sergi Vergé, con el título ‘El Poder de la Exclusiva’.

Dicha formación se había realizado también en Alicante cuatro meses atrás, con motivo de la Feria Inmobiliaria, y atrajo a otros tantos inmobiliarios que vinieron incluso de Málaga, Murcia, Barcelona y otros puntos de España.

Escuela de Formación Inmobiliaria
En la EFI de Alicante hay programadas 24 formaciones con ponentes de primer orden, relacionados con el sector

Continuando con esta tendencia, en las oficinas de EFI están programadas para este 2018 un total de 24 formaciones con ponentes de primer orden (juristas, economistas, coach en PNL, notarios, consultoras, formadores en marketing, etc.).

En Alicante apostamos por ser la vanguardia del sector inmobiliario en España, y con el tesón y empeño de muchos se está consiguiendo. Por primera vez en mucho tiempo nuestro sector cuenta con asociaciones, que repartidas por toda la provincia, velarán porque su sueño de comprar o vender una propiedad en este 2018 se cumpla y lo podamos celebrar todos juntos.

Es por tanto muy importante saber que si usted está pensando en comprar o vender una propiedad, debe buscar el asesoramiento de un verdadero profesional inmobiliario, que será quien le pueda ayudar a realizar una compra–venta sin problemas y libre de sanciones por una mala o incompleta gestión.