15 proyectos alicantinos serán examinados en ULAB por LANZADERA para entrar en su incubadora

- Escrito el 17 octubre, 2017, 10:37 am
2 mins
  • Una charla abordará los problemas más comunes a la hora de emprender según la experiencia recogida en cinco años de gestión y apoyo al talento

Un total de 15 proyectos de la provincia de Alicante tendrán el próximo miércoles 18 de octubre en ULAB, laboratorio de ideas e innovación situado en la Plaza de San Cristóbal, una primera toma de contacto con LANZADERA, la exitosa aceleradora de empresas impulsada por el empresario Juan Roig.

Marta Nogueras, gerente de proyectos en la Marina de Empresas situada en Valencia, y Ana Giménez, gerente de marketing y producto, conocerán en primera persona a los impulsores de los proyectos inscritos para tomar buena nota y ofrecerles un primer ‘feedback’ con un objetivo: conseguir que estén entre los seleccionados de la próxima edición de la incubadora empresarial, que arrancará en enero de 2018.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Lanzadera apuesta por ULAB para llevar a cabo esta jornada. “Para nosotros es muy importante acercarnos a espacios de referencia en la provincia de Alicante como este para captar talento en la zona y que se puedan convertir en proyectos que entren en nuestros programas”, explica Nogueras.

Además de reuniones individuales, se celebrará una charla abierta al público en general en la que se desgranarán algunos de los errores más comunes detectados durante los cinco años que lleva funcionando el proyecto.

“Colaborar con LANZADERA por segundo año consecutivo es todo un privilegio para nosotros y un paso más para confirmar nuestro compromiso tanto con los emprendedores de Alicante como aquellos que eligen nuestras instalaciones para establecerse en la ciudad para convertir en realidad sus ideas”, asegura Isabel Romero, directora de proyectos en ULAB.

En sólo un año de actividad, el centro de negocios ubicado en pleno centro de la capital de la Costa Blanca se ha consolidado como lugar de referencia para el establecimiento de múltiples empresas, algunas de renombre internacional llegadas desde distintas partes de Europa.